Es Noticia
El castigo a la burla de Sala y otros ejemplos que nos da la Premier

El castigo a la burla de Sala y otros ejemplos que nos da la Premier

DMQ
Foto autor
Fran Sánchez
Expulsados los aficionados del Southampton que simularon ser un avión en el partido frente al Cardiff.
Expulsados los aficionados del Southampton que simularon ser un avión en el partido frente al Cardiff.

En el partido que enfrentó el pasado fin de semana al Southampton frente al Cardiff se vivió un hecho bochornoso. Dos aficionados del equipo inglés, entre risas, simularon ser un avión que se dirigía a la afición del Cardiff.

Ambos aficionados fueron detenidos y trasladados a comisaría. Pues bien, el Southampton ha confirmado que estas personas han sido expulsadas de por vida del St Mary's Stadium. Así lo ha hecho saber el club inglés en un comunicado.

"El Southampton Football Club puede confirmar que dos fanáticos fueron detenidos y sus datos fueron tomados por la policía durante nuestro partido contra Cardiff City el sábado. El club continuará trabajando para identificar a las personas que se considera que han hecho gestos indecentes hacia los partidarios de Cardiff. Tal comportamiento no tiene lugar en nuestro juego y no será tolerado en St Mary's", afirma el club inglés en este comunicado.

De esta manera, ambos seguidores no volverán a entrar al campo de los 'Saints'. Los aficionados se burlaban de la afición del Cardiff por el reciente fallecimiento de Sala. El club rechaza completamente su comportamiento y ha sido tajante con su sanción.

Chelsea

El fútbol inglés es siempre un gran ejemplo a seguir con sus sanciones frente a comportamientos de este tipo. El Chelsea ya denunció los comportamientos racistas y antisemitas que ocurrieron en su propio estadio en un comunicado: "Después de los eventos recientes, quise aprovechar esta oportunidad para condenar las acciones de algunos individuos sin sentido en algunos de nuestros partidos recientes. Estas acciones son inaceptables y no deseadas tanto en nuestro club como en el fútbol".

Además, como el Southampton, el equipo londinense también expulsó a estos aficionados: "Hemos estado llevando a cabo nuestras propias investigaciones sobre estos eventos mientras cooperamos plenamente con las autoridades. Ya hemos suspendido a cuatro individuos en espera de investigaciones y continuaremos tomando la acción mas enérgica posible contra cualquier persona que se haya encontrado que ha estado usando palabras o gestos discriminatorios. Pero todos debemos unirnos para acabar con estas escenas feas".

Tottenham

El Tottenham también reaccionó de manera ejemplar ante comportamientos repudiables de sus aficionados. Dos hinchas de los Spurs lanzaron un vaso lleno de orina a la afición del West Ham. El club identificó a los seguidores con la ayuda de la policía y de nuevo aplicó una sanción ejemplar. El Tottenham expulsó de por vida a ambos aficionados.

Manchester City

Algo similar también ocurrió con unos aficionados del Manchester City. En un derbi frente al United, varios hinchas del City se burlaron del accidente de avión de Muhich. Este avión que transportaba a los 'diablos rojos' se estrelló de forma fatídica en 1958. Murieron 23 personas entre futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y personal aéreo. Los aficionados del City lanzaron aviones de papel contra la grada de Old Trafford. Ocho personas fueron expulsadas del estadio por estos hechos.

Minuto de silencio por Sala

A raíz del accidente de Emiliano Sala y de la aparición del cuerpo sin vida del futbolista argentino, la UEFA ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de esta semana en Champions y Europa League. El jugador ya ha recibido numerosos gestos de cariño de la afición del Nantes, club en el que militaba hasta que se produjo el accidente.

Recordemos que el rastro de Sala se perdió el pasado 21 de enero con el del piloto David Ibbotson, que manejaba el aparato en el que ambos atravesaban el Canal de la Mancha. El cuerpo del futbolista fue identificado el 7 de febrero, tras 18 días desaparecido y cuatro días más tarde de que se encontrara dentro de la avioneta que terminó en el fondo del mar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando