Es Noticia
Eurocámara y FIFPro trabajarán para impulsar el voto en los comicios europeos

Eurocámara y FIFPro trabajarán para impulsar el voto en los comicios europeos

DMQ

El Parlamento Europeo (PE) y la Unión de Asociaciones de Jugadores (FIFPro) firmaron este martes un acuerdo para buscar la movilización a los votantes a través del fútbol con vistas a los comicios a la Eurocámara del próximo 26 de mayo.

"Los jugadores son tanto ciudadanos como atletas profesionales, pero sobre todo son ejemplos. Las elecciones europeas de 2019 son la ocasión perfecta para que los jugadores salgan al campo y motiven a los europeos a establecer el camino hacia la Unión Europea en la que quieren vivir", declaró en un comunicado el presidente del PE, Antonio Tajani.

El acuerdo entre la Eurocámara y FIFPro, que cuenta con la membresía de 31 asociaciones de futbolistas, buscará crear "una red de jugadores a nivel paneuropeo, nacional y local" para "motivar a la mayor cantidad posible de ciudadanos europeos a votar en el 2019 Elecciones europeas".

En esa red, articulada a través de la web www.thistimeimvoting.eu, participarán países como Italia, España, Croacia, Austria, Eslovenia, Chipre, Suecia, Finlandia, Portugal y República Checa, agregó el Parlamento Europeo en un comunicado.

"FIFPro Europa asume los problemas no solo que enfrentan los futbolistas, sino también los que a menudo afectan a la sociedad en general", señaló el secretario general de la Unión de Asociaciones de Jugadores, Jonas Baer-Hoffmann, quien agregó que "los jugadores están comprometidos a abordar la injusticia social y luchar contra la discriminación en todas sus formas".

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando