Es Noticia
Iribar dice que Gordon Banks "marcó una época" para los porteros

Iribar dice que Gordon Banks "marcó una época" para los porteros

DMQ

El legendario exportero del Athletic y de la selección española José Ángel Iribar ha recordado que Gordon Banks, fallecido este martes a los 81 años, "marcó una época" para los porteros

En un vídeo publicado en los canales oficiales del club rojiblanco Iribar expresó su "admiración" por Banks, con quien llegó a compartir equipo en una selección mundial que se enfrentó al Benfica en 1973 en homenaje a Eusebio junto a futbolistas como George Best, Bobby Charlton, Gento o Uwe Seeler.

"Marcó una época con su forma de jugar en la portería. Además de por ser un portero sobrio y extraordinario yo me fije en él porque llevaba unos guantes verdes que eran de una calidad superior a las de los que utilizábamos en el Athletic, que eran los mismos que usábamos cuando hacia frío", recordó 'El Chopo'.

Asimismo, Iribar destacó que "a todos nos quedara en la retina" la "gran parada" de Banks a Pelé en el Mundial de México de 1970. "Quedará para la historia, una imagen para recordar siempre. Goian bego, descanse en paz", concluye Iribar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando