Es Noticia

Los equipos con más canteranos en Europa

DMQ
Canteranos de Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Lyon.
Canteranos de Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Lyon.

El Observatorio Futbolístico CIES ha elaborado un ránking con los equipos que más canteranos aportan a las cinco grandes ligas. Para ello han sumado los minutos jugados por estos futbolistas en los cinco últimos años desde el 1 de enero de 2014 y deja al FC Barcelona como el 'rey de la cantera'.

Los futbolistas de la Masía se alzan con el primer puesto en esta clasificación demostrando el poderío de las categorías inferiores azulgranas. Messi, Busquets o Sergi Roberto suman esos minutos en el primer equipo culé, al igual que ya hicieran Xavi o Iniesta antes de su adiós. Fuera de la ciudad condal, futbolistas como Bartra, Pedro o Thiago Alcántara también suman para los más de 319.000 minutos de canteranos culés en las cinco grandes ligas.

Un 24% de esos minutos se los reparten entre miembros de la plantilla azulgrana. Sin embargo, futbolistas como Piqué o Fábregas no entran dentro de estos parámetros del CIES. El requisito del Observatorio para considerar como canterano de un club a un futbolista es que haya jugado al menos tres temporadas entre los 15 y los 21 años. Ambos se marcharon antes de cumplir los 18 años y llegaron mas tarde, por lo que no se suman sus partidos.

Empatados con 69 futbolistas, aunque con menos minutos, se encuentran los canteranos del Real Madrid. Los Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho o Mariano se suman a otros madridistas repartidos por Europa como Morata, Sarabia, Marcos Alonso, Mata o Parejo.

El podio lo completa otro equipo habituado a sacar grandes perlas de sus categorías inferiores como es el Olympique de Lyon. Destaca, sobre todo, la presencia española en esta tabla. Real Sociedad (6º), Athletic Club (7º), Atlético de Madrid (9º) y Valencia (10º) provocan que más de la mitad de los 10 primeros sean equipos de LaLiga Santander. Manchester United, Rennes y Mónaco se cuelan también en este top 10.

Entre los 50 primeros se encuentran otros tres equipos españoles: Espanyol (22º), Sevilla (33º) y Celta (36º). La nota curiosa la proporcionan clubes fuera de estas ligas como River Plate (21º), Sporting de Portugal (24º), Boca Juniors (37º) o Ajax (38º) y otros como Le Havre o Múnich 1860 que no han llegado a la máxima categoría de sus países durante estos años.

Estos son los 50 clubes con más minutos de sus canteranos en las cinco grandes ligas:

Canteranos en las cinco grandes ligas.
Canteranos en las cinco grandes ligas.
Canteranos en las cinco grandes ligas.
Canteranos en las cinco grandes ligas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando