Es Noticia
El VAR, protagonista: gol anulado... ¡por penalti previo!

El VAR, protagonista: gol anulado... ¡por penalti previo!

DMQ
Foto autor
Andrea Montolivo
Celebración de un tanto de la Fiore.
Celebración de un tanto de la Fiore.

El VAR fue el gran protagonista del domingo futbolístico italiano al revolucionar el resultado del partido Spal de Ferrara-Fiorentina, que acabó 4-1 para los visitantes, en una 24a jornada de la Serie A (Primera División).

En Ferrara, el VAR quitó el gol del posible 2-1 del Spal tras detectar una anterior falta sufrida por el visitante Federico Chiesa en el área local, lo que provocó la anulación del tanto y la concesión de un penalti para los toscanos, transformado por el francés Jordan Veretout.

En el espacio de tres minutos, necesarios para revisar lo ocurrido, el Spal pasó de la alegría por el gol de Mattia Valoti al doble disgusto de la anulación del tanto y de la ventaja de la Fiorentina, que de allí aprovechó el nerviosismo local para golear 4-1.

El penalti marcado por Veretout completó la remontada de unos toscanos que había anteriormente empatado la momentánea ventaja de Andrea Petagna (m.36) gracias al suizo Edmilson Fernandes (m.44).

La diana de penalti del francés, llegada tras grandes polémicas del Spal, cambió la inercia del choque y el argentino Giovanni Simeone y el brasileño Gerson Da Silva sentenciaron el duelo en el 81 y en el 88, respectivamente.

Fue el noveno partido sin derrotas lejos de casa por la Fiorentina, ante un Spal que al acabar el duelo expresó su "incredulidad" por lo sucedido a través de las palabras de su técnico, Leonardo Semplici.

"Estamos incrédulos, lo sentimos pero lamentablemente estas son las reglas. El episodio provocó nerviosismo, no es fácil mantener la calma en situaciones de este tipo", afirmó el preparador al acabar el duelo.

La Lazio continúa sin ganar

Sigue sin ver luz la Lazio, que sin el español Luis Alberto, el serbio Sergej Milinkovic-Saviic ni Marco Parolo, todos lesionados, perdió 2-1 en Génova, al ser remontado en los últimos quince minutos.

Ciro Immobile, que se perdió la cita del jueves con el Sevilla por molestias musculares, jugó 55 minutos este domingo y dio la asistencia para el 1-0 del croata Milan Badelj, pero eso no fue suficiente para que los romanos volvieran a la victoria.

Un rebote en el área de penalti entre el medio brasileño del Lazio Lucas Leiva y el paraguayo Antonio Sanabria, ex del Betis, acabó con el balón en la red para el 1-1 en el 75 mientras que fue Domenico Criscito, en el tiempo añadido, quien terminó de hundir al Lazio.

Fue el tercer revés en los últimos cinco partidos ligueros para unos romanos que viajarán el miércoles a Sevilla para tratar de remontar el 0-1 recibido en la ida del Olímpico.

El Empoli golea; el Udinese gana con lo justo

Jornada triunfal para el Empoli, que goleó 3-0 al Sassuolo con dianas del bosnio Rade Krunic (m.31), el ghanés Afriye Acquah (m.34) y el brasileño Diego Farías (m.61) para alejarse momentáneamente a tres puntos de la zona de descenso.

Por su parte, el Udinese logró un valioso 1-0 contra el colista Chievo, en un partido decidido en el 86 por un gol del polaco Lucas Teodorczyk, quien marcó tras fallar una pena máxima. El conjunto norteño suma ahora 22 puntos, cuatro más con respecto a la zona "roja".

Todo ello, a la espera de lo que haga el Bolonia del técnico serbio Sinisa Mihajlovic el lunes en su complicada visita al Roma en el Olímpico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando