El City salva el barro, el Real Madrid cae de las nubes - ElDesmarque Actualidad

El City salva el barro, el Real Madrid cae de las nubes

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 17 de febrero de 2019. 19:24

Lorenzo Martínez

Madrid, 17 feb .- El Manchester City se tuvo que arremangar para superar su visita copera al modesto Newport County (1-4), sobre un maltratado terreno de juego, mientras que el Real Madrid se vio sorprendido en casa por un Girona que remontó y ganó (1-2), y prosigue imparable el Juventus Turín, en el fin de semana Europeo.

- UNA COPA CON EL CITY BAJANDO AL BARRO Y SIN SORPRESAS

Inglaterra dio paso este fin de semana a los octavos de final de la FA Cup (Copa). Y, a falta del duelo estrella Chelsea-Manchester United (previsto para el lunes), no llegaron sorpresas.

Lo que aconteció fue ver como el todopoderoso Manchester City se 'bajaba al barro', al visitar a un Newport County de la cuarta división inglesa cuyo terreno de juego ve casi más barro que hierba.

El City (ausente el Kún Agüero, en el banquillo De Bruyne, Gündogan, Sterling, entre otros) goleó a domicilio (1-4) a su animoso rival. Pero no fue tan fácil como indica el marcador, pues al descanso se llegó con empate sin goles. Y es que la férrea defensa local, y el mal estado del terreno de juego (un Rodney Parade, de unos 7.000 espectadores, que el Newport County comparte el estadio con equipos de rugby), tuvieron mucho que decir.

Del resto, acceden también a los octavos el Wolverhampton Wanderers, entrenado por el portugués Nuno Espirito Santo, el Brighton, el Millwall, el Wolverhampton

- EL GIRONA BAJA DE LAS NUBES AL REAL MADRID, EL BARÇA MÁS LÍDER

El Girona, en la lucha por eludir del descenso, bajó este domingo de las nubes al Real Madrid al batirle en el madrileño Santiago Bernabéu (1-2), con remontada incluida y frenando una racha de cinco triunfos ligueros consecutivos madridistas que le habían llevado a la segunda plaza, y descontado a seis puntos su desventaja con el líder, el Barcelona.

Por contra, el cuadro gerundense, que se fue al descanso en desventaja pero desarboló al Real Madrid en la segunda mitad, frena la muy negativa racha de trece jornadas sin ganar (cuatro últimas con derrota). Respira en la clasificación y, además, se toma una cierta venganza de la eliminación copera que sufrieron a manos de los madridistas.

Ello en una vigésimacuarta jornada que vio el sábado victorias con más sufrimiento de lo esperado del Barcelona y del Atlético de Madrid. El conjunto barcelonista se impuso en casa al Valladolid (1-0), con tanto de penalti de un Leo Messi que, en la segunda mitad, no atinó con una segunda máxima pena.

El Atlético de Madrid padeció aún más en su visita al vecino Rayo Vallecano, que jugó mejor y gozó de más ocasiones de marcar. Pero a dieciséis minutos del final, apareció el francés Antoine Griezmann, que con un remate afortunado que dio en un defensa puso el definitivo 0-1 en el marcador.

El Barcelona es más líder. Saca siete puntos al Atlético Madrid, y nueve a un Real Madrid que prácticamente dice adiós a la liga.

- EL JUVENTUS TURÍN EN FORMA, PIATEK YA RENTABILIZA SU FICHAJE

Que el Juventus Turín no tiene rival en el Calcio es algo ya sabido; como también lo es que está en disposición de ganar el Scudetto (sería su octavo consecutivo) batiendo todos los récords de jornadas de anticipación. Este fin de semana apenas se despeinó para batir al modesto Frosinone (3-0), con goles del 'perdonado' argentino Paulo Dybala, del defensa Leonardo Bonucci y, cómo no, de Cristiano Ronaldo.

CR7 suma ya 21 goles como juventino, 19 son en una liga de la que es actualmente su máximo realizador. Ahora llegan los octavos de la Liga de Campeones, una competición que motivó que el Juventus rompiese su hucha e hiciese todo tipo de malabarismos financieros con tal de fichar al portugués, al que veían como el elemento esencial para conquistarla. Y el equipo parece muy en forma.

El polaco Krzysztof Piatek, a sus 23 años uno de los nuevos delanteros más prometedores, y prácticamente descubierto esta campaña, ya empieza a rentabilizar los 35 millones pagados por el Milan al Génova este mercado de invierno. El sábado hizo un doblete en el triunfo milanista ante su cercano Atalanta (1-3), y ya lleva seis tantos en los cinco partidos jugados con su nueva camiseta.

- EL BAYERN APRIETA AL DORTMUND

El Bayern Múnich, vigente campeón, parece haber recuperado el rumbo. Le ha valido para confirmarse en la segunda plaza y, al menos de momento, para apretar a un Borussia Dortmund que está viendo perder su ventaja al frente de la Bundesliga, tras dos empates consecutivos.

La sufrida victoria en Ausgsburgo (2-3), con remontada, dos goles del francés Kingsley Coman y, el decisivo, del austríaco David Alaba, deja al cuadro muniqués a sólo dos puntos del Dortmund, que este lunes visita al colista, el Nuremberg.

- AJAX SE DESQUITA CON GOLEADA Y SE ACERCA AL PSV

El Ajax Amsterdam se desquitó de su derrota casera europea ante el Real Madrid con una goleada sobre el NAC Breda (5-0), que además le deja a cuatro puntos del líder, el PSV Eindhoven, que no pasó de la igualada en su visita al Heerenveen (2-2) y gracias, pues llegó a perder al descanso por 2-0 y salvó los muebles con un tanto en el minuto 95.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *