Los 7 Cambios de Cristiano Ronaldo de Madrid a Turín
Secciones

De Madrid a Turín: las 7 diferencias de CR7

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 18 de febrero de 2019. 11:04
Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.

Más intensidad según Allegri, la compañía de Mandzukic, un 95 por ciento de sus goles dentro del área, más sonrisas, una nueva celebración de sus tantos, el sentimiento de formar parte de una nueva 'familia' y nuevos lujos asociados a su vida en Italia son las siete diferencias del CR7 madridista al juventino.

1 - MÁS INTENSIDAD

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juve, ha destacado recientemente de Cristiano la intensidad del portugués. "A nivel físico, en cantidad, Cristiano lleva, más o menos, lo mismo que el Real Madrid. A nivel de intensidad, ha tenido mucha más este año, aunque es verdad que la temporada aquí es mucho más larga que en el Real Madrid. Allí empezaron a jugar en diciembre, cuando estaban a 20 puntos del Barcelona. Cristiano tuvo un poco de vacaciones tras la Supercopa. Aquí ha comenzado desde el inicio".

2 - LA COMPAÑÍA DE MARIO MANDZUKIC

Si su etapa madridista estuvo marcada por la convivencia con el francés Karim Benzema, un delantero centro con alma de diez y acostumbrado a variar en la delantera para abrir espacios al luso, en la Juventus Cristiano actúa principalmente junto a un nueve especial, que también cae a la banda como el croata Mario Mandzukic.

Una pareja que regala satisfacciones a la Juventus: este año acumulan 27 goles juntos, 19 Cristiano y 8 el croata.

3 - UN 95 POR CIENTO DE GOLES, DENTRO DEL ÁREA

La gradual evolución de Cristiano de extremo izquierdo, como un 7 clásico, a delantero centro ya se produjo en sus últimos años como madridista, pero en Turín el área de penalti se convirtió en el hábitat natural del luso.

Pese a seguir moviéndose en la delantera y regalando detalles en las bandas, el 95 % de los goles del portugués en la Juventus llegaron dentro de la línea de 16 metros: de los 20 goles marcados, 19 de ellos llegaron en su nuevo "hábitat".

El único gol desde fuera del área fue contra el Empoli, cuando fulminó al portero con un derechazo cruzado desde los 25 metros que entró por la escuadra. Todos los demás, tanto en Serie A como en Liga de Campeones, los hizo como nueve puro.

4 - MÁS SONRISAS

Las sonrisas y la despreocupación son elementos que acompañan de manera constante a Cristiano en su nueva experiencia en la Juventus, un club en el que se integró inmediatamente y en el que su condición de estrella incuestionable y líder absoluto no le impidieron estrechar unas sentidas amistades con sus nuevos compañeros.

"Este es el mejor grupo en el que he jugado en mi vida. Aquí somos un equipo, en otros sitios alguien se siente más grande que los demás", sentenció en diciembre Cristiano, que tiene un fuerte vínculo de amistad con los brasileños Douglas Costa y Álex Sandro o Federico Bernardeschi, quien también le regaló un gran retrato para Navidad.

5 - NUEVA CELEBRACIÓN

Tras apostar por un período de 2012 por el "calma, estoy aquí" y acostumbrar a sus aficionados al grito "Siuuu" en los últimos años para celebrar sus goles, Cristiano empezó en las últimas semanas a festejar de manera alternativa.

Así, tras marcar la semana pasada en el campo del Sassuolo, Cristiano sustituyó el "Siuuu" con el gesto de la máscara, una forma de cariño hacia el argentino Paulo Dybala, ya famoso por la denominada "Dybala Mask".

6 - UNA NUEVA FAMILIA

Según aseguró el mismo Cristiano en sus redes sociales, la Juventus ya se convirtió en una auténtica familia para él. Poco después de incorporarse al conjunto turinés, CR7 publicó una foto con su novia, la española Georgina Rodríguez, y sus hijos, todos con la camiseta de la Vecchia Signora. "La familia bianconera", escribió el luso.

7 - NUEVOS LUJOS

Una de las grandes pasiones de Cristiano son los coches de lujo y deportivos. El portugués amplió recientemente su colección con un Rolls Royce Cullinan, el primer SUV realizado por la casa inglesa, cuyo precio supera los 300.000 euros.

En su etapa madridista, Cristiano alternaba sus bólidos para acudir a Valdebebas, mostrando una larga serie de Ferrari, Lamborghini, McLaren, Porsche, Audi, Mercedes e incluso un Cadillac Escalade, un SUV típicamente americano.

Por otra parte, al irse del Real Madrid Cristiano abandonó su lujoso chalé de la urbanización madrileña de La Finca para alquilar una nueva mansión en un cerro en las afueras de Turín, a poca distancia de la iglesia de la Gran Madre.

Es una enorme casa escondida entre árboles y parques, a la que es muy complicado acceder, desde la que se puede disfrutar de vistas privilegiadas y de la paz del silencio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?