Nueva Supercopa de España 2019, Final Four según Luis Rubiales

Rubiales anuncia un nuevo modelo de Supercopa con 'final four'

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de febrero de 2019. 10:35

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha anunciado este martes en un desayuno en Europa Press que la Supercopa de España cambiará su formato a partir de este próximo verano. Rubiales pretende que se juegue en formato 'final four' con cuatro equipos: los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga Santander. Además, esa Supercopa se disputará de nuevo fuera de España.

"La próxima Supercopa se jugará fuera de España de nuevo y elevaré a la asamblea un nuevo formato de 'Final Four', donde los finalistas de la Copa del Rey y los primeros clasificados de la Liga puedan enfrentarse", aclaró ante la prensa.

Posteriormente, Rubiales ha explicado quiénes jugarían la Supercopa en caso de que los dos finalistas coincidan con los dos primeros clasificados de LaLiga: "Si hay coincidentes entre ellos, tiraremos del historial de la Copa del Rey, de la competición de la RFEF. De esta manera, conseguimos que la marca de los clubes españoles participen de una manera más importante".

El formato de la nueva Supercopa

Respecto al nuevo formato de la Supercopa, el presidente de la RFEF ha explicado que propondrá a la Asamblea de la Federación que se celebre en formato final four. En este sentido, los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final.

La primera edición en este formato se celebraría este mismo año, una vez aprobado en la Asamblea. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto. En semifinales, los dos campeones se medirían a los dos subcampeones.

El hecho de que esta final four se dispute en una sola ciudad durante varios días, tal y como ha afirmado el presidente Rubiales, permitirá generar una "fiesta del fútbol" y generar más interés ante esta competición.

1 comentario

  1. Ratón colorao

    Si vamos para darle oportunidad a clubs de ganar una super copa de España, sin merecerlo y si tira de historial los últimos años sería o barca o Sevilla fc, si tira más atrás entonces Bilbao y Madrid o Valencia también se incluyen, vamos para poder poner un barca vs Madrid cuando les venga en gana, chapuza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *