Es Noticia
0-3. Botafogo repite la dosis a Defensa y Justicia y avanza a la segunda fase

0-3. Botafogo repite la dosis a Defensa y Justicia y avanza a la segunda fase

DMQ

El Botafogo brasileño goleó este miércoles a domicilio por 0-3 al Defensa y Justicia y con un saldo favorable de 4-0 avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Con dos tantos de Erik, uno de penalti, y otro Alex Santana, el 'Fogao' consolidó su balance en la serie. La semana pasada en Río de Janeiro se impuso por 1-0, con el gol de Franck en el cuarto minuto de descuento.

De campaña discreta en el Campeonato Carioca, el equipo dirigido por Zé Ricardo logró su mejor actuación del año en el estadio Norberto Tomaghelo para vencer con autoridad a uno de los líderes y equipo sensación de la Superliga argentina.

Luego de un primer tiempo donde Defensa dispuso de al menos cuatro ocasiones para nivelar el global y Botafogo dispuso de dos para ampliar su ventaja, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el comienzo del segundo tiempo luego de un remate desviado de Ignacio Aliseda en el comienzo, llegó al minuto 53 la apertura del tanteador con una pelota al vacío para Erik que enfrentó al portero Luis Usaín y definió con calidad al pisar el área chica.

Defensa no se pudo recuperar y en el minuto 72 Leonel Miranda le cometió falta dentro del área a Rodrigo Pimpão y el árbitro chileno Diego Mirko Haro no dudó en señalar un penalti que ejecutó con gran solvencia Erik para aumentar la diferencia para los cariocas.

El último gol fue de Alex Santana, que en el minuto 81 vio adelantado a Usaín y lanzó un potente disparo apenas pasada la mitad del campo para ubicar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería local.

Fue victoria categórica de Botafogo que sigue con su ilusión de conquistar su segundo título internacional, luego de aquella Copa Conmebol obtenida en 1993.

Para Defensa y Justicia se termina su tercera participación internacional consecutiva en la Copa Sudamericana y los intereses se concentran desde ya en la conquista de la Superliga.

- Ficha técnica:

0. Defensa y Justicia: Luis Usaín; Nicolás Tripichio, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado (m.58, Nicolás Fernández); Domingo Blanco, Lucas Villarruel (m.45, Leonel Miranda) y Alexis Castro; Ignacio Aliseda, Fernando Márquez y Bautista Merlini (m.53, Matías Rojas).

Entrenador: Sebastián Beccacece.

3. Botafogo: Gatito Fernández; Marcinho, Marcelo Benevenuto, Gabriel y Jonathan (m.62, Gilson); Jean; Erik, Alex Santana, Luiz Fernando (m.78, Leonardo Valencia) y Rodrigo Pimpão; Kleza (m.72, Helerson).

Entrenador: Zé Ricardo.

Goles: 0-1, m.53: Erik. 0-2, m.75: Erik. 0-3, m.81 Alex Santana.

Árbitro: El peruano Diego Mirko Haro expulsó a Marcinho (m.69) y amonestó a Nicolás Castro, Barboza, Tripichio, Nicolás Fernández, Luiz Fernando, Jean, 'Gatito' Fernández, Kleza y Rodrigo Pimpão.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Norberto Tomaghello, de Buenos Aires.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando