Rubiales sobre Formato Supercopa de España: Decidirá la Asamblea

Así se decidirá el formato de la Supercopa de España

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de febrero de 2019. 14:27
Luis RUbiales, durante un acto de la RFEF.
Luis RUbiales, durante un acto de la RFEF.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha estado este jueves en Gijón durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Federación Asturiana de Fútbol. El dirigente, envuelto en las reacciones que ha provocado el anuncio del posible cambio de formato de la Supercopa de España, volvió a pronunciarse al respecto.

Rubiales aclaró que la decisión del cambio de formato de la Supercopa de España tendrá que ser decidida por la asamblea. "Hay un órgano que es la asamblea que es el que tiene que decidir", apuntó.

El presidente anunció este martes en un desayuno en Europa Press que la Supercopa de España cambiará su formato a partir de este próximo verano. Rubiales pretende que se juegue en formato 'final four' con cuatro equipos: los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga Santander. Además, esa Supercopa se disputará de nuevo fuera de España.

Rubiales hizo estas declaraciones en Gijón durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Federación Asturiana de Fútbol.

Se trata de un viejo proyecto por el que la territorial viene trabajando desde hace una década y cuyas obras se espera que comiencen en un plazo de tres meses para la construcción de un edificio de 25.000 metros cuadrados que albergará todos los estamentos de la federación así como la Mutualidad de Futbolistas.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Federación Asturiana, Maximino Martínez, los presidentes de buena parte de los clubes asturianos, incluidos Sporting y Oviedo, así como del Ayuntamiento de Gijón, que cedió los terrenos sobre los que se construirá la nueva sede, anexa a las instalaciones existentes en el barrio gijonés de Roces.

Rubiales también ratificó la presencia de la selección española el próximo mes de septiembre en Gijón en un partido oficial ante las Islas Feroe y que servirá de homenaje a la figura del fallecido enrique Castro Quini.

"Va a ser muy bonito, lo hemos hecho con todo el cariño pensando en la figura de Quini que es orgullo de Asturias y de España; será un día para rendir tributo a un hombre inigualable como fue Quini", indicó el presidente de la Federación Española.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?