Isco paga el pulso con Solari; la selección en "evolución" - ElDesmarque Actualidad

Isco paga el pulso con Solari; la selección en "evolución"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 15 de marzo de 2019. 20:10

Roberto Morales

Madrid, 15 mar .- La ausencia de un indiscutible para Luis Enrique Martínez como Isco Alarcón en la primera convocatoria de 2019 de la selección española es fruto del pulso del centrocampista malagueño con el argentino Santiago Solari, que le dejó relegado a un papel menor y ahora fuera de la Roja, que entra en "evolución".

Prefiere no emplear la palabra "revolución" el seleccionador español, pero su primera convocatoria del año le cambia la cara a la Roja con ocho novedades. Su primer reto al mando no acabó como esperaba. España fuera de la final a cuatro de la Liga de las Naciones. Meses para sacar conclusiones, estudiar futbolistas y realizar cambios que se mostrarán en el inicio del camino a la Eurocopa 20120.

Noruega y Malta son los dos primeros rivales de una España con nueva identidad. Ausencias como Dani Carvajal, lesionado, y César Azpilicueta en defensa. De jugadores que debían ser referentes en la medular y que dan el relevo en esta convocatoria, Saúl Ñíguez que explotó su mejor versión con Luis Enrique y es descartado por su mal momento, Koke Resurrección, al que le costó entrar y vuelve a quedarse fuera, o Thiago Alcántara que no regresa pese a estar en plenitud.

Thiago, como Isco, es un futbolista de los que extienden el estilo de éxito de la selección española. A Isco le pasa factura su inactividad. Ha dudado Luis Enrique en citarlo, pero habría sentado un precedente con un jugador que no tiene minutos y que cuando los tuvo se le vio alejado de un buen estado competitivo.

Es la última consecuencia de su pulso con Solari, ya fuera del banquillo del Real Madrid, antes de iniciar una nueva etapa y reconstruirse con Zinedine Zidane.

La situación de Isco poco tuvo que ver para el seleccionador español con la de Dani Ceballos y Marco Asensio, también en un papel secundario para Solari en lo que va de año. Fueron perdiendo minutos y peso en el Real Madrid. Dani, sin continuidad en sus apariciones en el centro del campo, y Asensio, tras recuperarse de una lesión en el Mundial de Clubes, frenado por la irrupción de Vinicius.

"Hemos valorado cada circunstancia que rodea a cada jugador. Nos fijamos en cada detalle y los jugadores no son conscientes de todo lo que analizamos y vemos con los clubes", afirmó Luis Enrique.

"Nos gustaría que jugaran más minutos, pero cuando uno está en clubes grandes es difícil. Cuando los vi jugar tuvieron buena actitud y muchas ganas. Son jóvenes e importantes, tengo confianza en que puedan mejorar su nivel", explicó como argumentos a su citación.

En el lavado de cara de la selección aparecen nombres de ilustres, como el regreso de Jesús Navas, que brilla en una nueva demarcación de carrilero en el Sevilla. El premio a futbolistas referentes en sus clubes y que jornada tras jornada son protagonistas de la Liga como Dani Parejo con el Valencia y Sergio Canales con el Real Betis.

Hay hueco para que Luis Enrique haga un guiño a todos esos futbolistas españoles que emigran y brillan lejos de casa con la llamada de Fabián Ruiz, futbolista de futuro y que sobresale en el Nápoles italiano, y de Juan Bernat, del PSG. Con él son tres los laterales zurdos de la lista junto a Jordi Alba y José Luis Gayá.

El seleccionador también da un premio a la profesionalidad y regularidad de un futbolista al que conoce muy bien del pasado como Sergi Gómez y al momento dulce goleador del referente del Getafe, Jaime Mata, que derribó la puerta de la selección siendo el máximo artillero nacional en la Liga.

Y ayuda a Iker Muniain a intentar asentarse en la absoluta tras ser el gran referente de la sub'21 durante muchos años de éxito.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *