Es Noticia

Caparrós y su 'control racional' del Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joaquín Caparrós, durante el Espanyol-Sevilla.
Joaquín Caparrós, durante el Espanyol-Sevilla.

Joaquín Caparrós ha vuelto al banquillo del Sevilla Fútbol Club. Y en Nervión ya lo notan. Es su tercera vez. Su segundo regreso. Y el técnico utrerano ya parece tenerlo todo bajo control. Lo demuestra la victoria del Sevilla frente al Espanyol a domicilio, donde al equipo andaluz le estaba costando últimamente imponerse con Pablo Machín en el banquillo. Un triunfo con el que, además, los del Sánchez-Pizjuán se sitúan a tres puntos del Getafe y afrontan con mayor optimismo su lucha por ocupar posiciones de Champions League al final de la temporada.

Lo hizo sin encajar goles, con un tanto de penalti de Wissam Ben Yedder. Un hecho, el de ganar dejando la portería a cero, que también habla de la importancia de asentar la base para crecer a partir de ahí. Ese control de la situación sevillista la demostró también anteriormente Caparrós cuando, el pasado curso, sustituyó a Vincenzo Montella como entrenador y lo hizo sin perder ninguno de los cuatro partidos que le quedaban en LaLiga: ganándole a la Real Sociedad, el Real Madrid y el Alavés (todos en casa) y empatando en el derbi ante el Betis como visitante.

Lo hizo en un contexto difícil, con el equipo en una crisis tremenda tras dar una pobre imagen y salir goleado por el FC Barcelona de la final de la Copa del Rey y caer posteriormente a manos del Levante. Como lo hace ahora tras la eliminación inesperada en Europa a manos del Slavia de Praga. Ese dominio de la situación, el gran conocimiento que el entrenador de Utrera tiene de la entidad de sus amores, es el que hace que Joaquín Caparrós sea siempre una opción que el club hispalense tiene muy en cuenta cuando los problemas se presentan.

Porque Caparrós no solo controla estas situaciones como nadie, sino que además lo hace de una forma racional en lo deportivo, con decisiones inteligentes como regresar a una defensa de cuatro y darle al equipo el equilibrio y la fuerza que necesitaba en el centro del campo con la inclusión en el once de dos jugadores como Amadou y Gonalons. Decisiones que, de momento, le dan resultado al Sevilla y le permiten afrontar con especial optimismo su próximo duelo ante el Valencia.

No en vano, con el triunfo en el RCDE Stadium Caparrós le da caza a Unai Emery y se acerca aún más a Helenio Herrera en la persecución de un récord cercano: ser el entrenador del Sevilla Fútbol Club con más victorias en la máxima categoría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando