Es Noticia
En busca de la defensa perfecta en la etapa pos-Piqué

En busca de la defensa perfecta en la etapa pos-Piqué

DMQ

Roberto Morales

Las Rozas (Madrid), 18 mar .- La "evolución" que no "revolución" que se vive en la selección española de Luis Enrique Martínez presenta a la defensa como la zona de más probaturas -hasta 17 futbolistas en cuatro convocatorias- en busca de la zaga ideal en la etapa pos-Piqué.

Seis partidos disputados de España con Luis Enrique, con cuatro victorias y dos derrotas que costaron a la Roja quedarse fuera de la fase final de la Liga de las Naciones. Dos partidos con la puerta a cero, ocho tantos encajados en los cuatro restantes. La media de más de un gol recibido por encuentro es uno de los detalles a corregir en la fase de clasificación de la Eurocopa 2020.

Serán rivales de menor entidad con los que la selección española debe ajustar una defensa que hizo aguas ante Inglaterra en Sevilla y sucumbió en Zagreb en el duelo decisivo frente a Croacia.

Hasta catorce defensas han tenido minutos y tres nuevos -Jesús Navas, Juan Bernat y Sergi Gomez- han sido convocados para los dos primeros partidos de clasificación a la próxima Eurocopa frente a Noruega y Malta.

El capitán Sergio Ramos es el defensa que más minutos ha disputado con Luis Enrique. Jugó cinco de los seis encuentros, un total de 405 minutos. Encontrar una pareja fija para el centro de la zaga tras el adiós de Gerard Piqué es uno de los retos del seleccionador. España podía presumir de tener una de las mejores, o la mejor, pareja de centrales del mundo en años.

Apuntaba su compañero en el Real Madrid, Nacho Fernández, como el sucesor de Piqué, pero su temporada irregular le ha apartado provisionalmente de la Roja. Jugó en Wembley y en la goleada a Croacia. La derrota frente a Inglaterra fue su última aparición. Luis Enrique ha probado a tirar del pasado, con Raúl Albiol, y de jugadores como Iñigo Martínez, Mario Hermoso y Diego Llorente.

Al 'casting' del central se suma ahora Sergi Gómez, un defensa al que Luis Enrique conoce a la perfección y ha seguido su progresión. En la cantera del Barcelona lo hizo crecer y posteriormente coincidieron en el Celta de Vigo.

En el lateral derecho las lesiones han impedido a Dani Carvajal tener continuidad. De nuevo es baja en una convocatoria, la tercera consecutiva, fue el elegido para ser titular en los dos primeros partidos del nuevo seleccionador. Su ausencia ha provocado que por esa demarcación pasen Azpilicueta, Jonny y Sergi Roberto, que encuentra ahora en Jesús Navas y su segunda juventud, un nuevo rival por la titularidad.

Y el lateral izquierdo no ha sido menos en cuanto a cambios y pruebas. Luis Enrique prescindió de inicio de Jordi Alba, pero su buen rendimiento provocó que a la tercera convocatoria, tras perderse los cuatro primeros partidos, fuese llamado. Marcos Alonso fue el primer titular y José Luis Gayá el que más continuidad ha tenido con tres titularidades.

Ahora, Luis Enrique sorprende citando a tres laterales zurdos, con la posibilidad de adelantar la posición de uno de ellos, y una novedad como Juan Bernat, que regresa a la Roja tras una ausencia de tres años y medio.

Así hasta un total de 17 defensas citados, una cifra que contrasta con los solo tres porteros llamados -siempre De Gea, Kepa y Pau López-, los nueve delanteros y los doce centrocampistas.

. Minutos de los defensas en la 'era Luis Enrique':

.1. Sergio Ramos 405

.2. Nacho Fernández 270

.3. José Luis Gayá 270

.4. Marcos Alonso 177

.5. Dani Carvajal 165

.6. Azpilicueta 117

.7. Sergi Roberto 101

.8. Iñigo Martínez 94

.9. Jordi Alba 90

10. Mario Hermoso 90

11. Diego Llorente 90

12. Raúl Albiol 90

13. Jonny 78

14. Marc Bartra 45

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando