Alphonso Davies, de refugiado de guerra a hacer historia en el Bayern

Miércoles, 20 de Marzo de 2019. 13:43
Alphonso Davies, celebra su primer gol con el Bayern (Foto: @AlphonsoDavies).
Alphonso Davies, celebra su primer gol con el Bayern (Foto: @AlphonsoDavies).

En el mundo del deporte y del fútbol hay multitud de casos de superación, pero hay historias que impactan más que otras. Sin ningún tipo de duda, la de Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich, es una de ellas. A sus 18 años ha vivido cosas que muchos sólo ven por la tele y que otros futbolistas ni se imaginan.

Los padres de Alphonso Davies tuvieron que huir de la guerra de Liberia y el joven deportista nació en un campo de refugiados al Oeste de Accra, en Ghana, el 2 de diciembre del 2000. Un cambio obligado porque como contó su madre Victoria en su día "el panorama era temible. Tenías saltar por encima de los cadáveres para ir a por comida". Unas palabras que suenan igual de aterradoras que la de su padre Debeah: "Para sobrevivir, tenías que empuñar un arma y no estaba dispuesto".

Alphonso Davies, la joven perla del Bayern Munich, nació en un campo de refugiados y con cinco años se fue a Canadá con su familia para intentar labrarse un futuro que ahora se presenta apasionante 

Una etapa muy complicada que mejoró en el campo de refugiados, aunque tampoco mucho. Vivir allí era más seguro, pero era algo muy duro. "La vida de un refugiado es como si te meten en un contenedor y te encierran con un candado. No hay forma de salir", reveló la madre del jugador, que con cinco años, por fin, se pudo ir a vivir a Canadá. Un sueño para la familia y para el pequeño Alphonso Davies, que poco a poco empezó a tener una vida más normal para su edad. 

El fútbol siempre ha sido su pasión y la precocidad algo adherido a su día a día. Como muestra, que debutó, el 17 de julio de 2016, en la MLS con tan sólo 15 años y ocho meses. Su buen hacer a tan corta edad en el Vancouver Whitecaps hicieron que el Bayern se fijara en él. Una talentosa perla con un futuro brillante por la que han desembolsado 10 millones de euros

El récord de Alphonso Davies

A pesar de que el pago lo hizo el pasado verano, no ha sido hasta este mes de enero, en el mercado invernal, cuando Alphonso Davies ha recalado en el club alemán. Desde su llegada, el entrenador del equipo, Niko Kovac, le ha ido dando algunos minutos sueltos en partidos que tenían ganados y controlados. Esto ocurrió el pasado domingo, cuando el jovencísimo extremo canadiense volvió a jugar y, encima logró su primer gol. Un tanto que el que el Bayern cerró la goleada al Mainz (6-0) y que le valió para convertirse en el goleador más joven del cuadro bávaro en lo que va de siglo gracias a sus 18 años, cuatro meses y 15 días.

Un gol que festejó con rabia, con alegría, con esa sonrisa que siempre le acompaña. Tiene un inmenso futuro por delante. Con todo lo que ha pasado, seguro que ya será pan comido. Tras el partido, su entrenador le dedicó unas bonitas palabras: "Estoy feliz por Alphonso porque se ha ido a Canadá (está convocado con su selección) con un gol en la maleta, eso es algo grande para él".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *