España tropieza en su debut (1-1)

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 20 de Marzo de 2019. 18:38
El once de Santi Denia (Foto: SeFútbol).
El once de Santi Denia (Foto: SeFútbol).

La selección española tropezó el estreno en la ronda elite del Preeuropeo al empatar a un tanto frente a Eslovenia, que neutralizó en la prolongación un gol de penalti del barcelonista Abel Ruiz.

No fue un debut fácil para el cuadro de Santi Denia en este minitorneo en Holanda, pero cuando parecía que iba a amarrar los tres puntos, determinantes en busca de la primera plaza que da acceso a la fase final que se jugará en Armenia en julio, los eslovenos consiguieron las tablas.

Santi Denia dispuso un once tipo. Confió en el bloque que tantos éxitos dio en categoría sub'17, en la que se proclamó campeona continental y subcampeona del mundo.

Pero le costó mucho el compromiso. Ni siquiera la expulsión de Tamar Svetlin antes de la media hora allanó el camino. Porque Sergio Gómez, el fino jugador del Borussia Dortmund, también emprendió el camino de los vestuarios antes del descanso.

Tan solo pudo desnivelar la balanza la selección española merced a un penalti sobre el azulgrana Juan Miranda que no desaprovechó el artillero del equipo nacional, Abel Ruiz. Al final el conjunto de Agron Salja, seleccionador esloveno, consiguió la igualada por medio de Oliver Kregar, que había comenzado el partido en el banquillo.

España jugará su segundo encuentro ante Gales el sábado y el martes cerrará el grupo ante los anfitriones holandeses.

- Ficha técnica:

1 - España: Álvaro; Víctor Gómez, Eric García, Guillamón, Miranda; Orellana (Marqués, m.87), Moha (Miguel Gutiérrez, m.74), Antonio Blanco; Ferrán Torres (Álvaro García, m.87), Abel Ruiz (Mollejo, m.80) y Sergio Gómez.

1 - Eslovenia: Gril; Burin (Kurtovic, m.64), Zec, Stojinovic, Kolmanic (Zugelj, m.86); Maher, Svetlin, Stravs (Roric, m.70), Kryeziu (Kregar, m.64); Prelec y Matko (Kolobaric, m.70).

Goles: 1-0, M.56: Abel Ruiz. 1-1, M.91: Kregar.

Árbitro: Michael Fabri (ITA). Expulsó al esloveno Svetlin (m.29) y al español Sergio Gómez (m.38). También amonestó a Hugo Guillamón (m.80), Gril (m.92) y Blanco (m.93)

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 4 de la ronda elite disputado en el estadio Marsdijk de Assen.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *