Javier Tebas sobre la Nueva Champions de la FIFA y la ECA
Secciones

Tebas, muy tajante ante la creación de la nueva Champions

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 21 de marzo de 2019. 13:37
Javier Tebas, en un acto de LaLiga.
Javier Tebas, en un acto de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha hablado sobre la posibilidad de crear una nueva Champions. Lo ha hecho durante la campaña de prevención del juego en menores de edad en la que también participó la Dirección General de la Policía y la Dirección General de la Ordenación del Juego.

La nueva Champions que se plantean la FIFA y la ECA -Asociación de Clubes Europeos- no beneficia en absoluto a las ligas nacionales. Al contrario. Las ligas nacionales, entre otros cambios, pasarían a jugar entre semana en lugar de sábados y domingos. Además, podrían tener que disminuir el número de participantes en la primera división de cada país, algo a lo que Tebas no está dispuesto.

Tebas fue tajante: "No se va a realizar ningún cambio en LaLiga. No vamos a permitirlo y la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 tampoco van a dejar que su competición cambie por estas nuevas competiciones. En breves, publicaremos un informe respecto al daño que podría hacer a los clubes y a la competición esta nueva Superliga europea".

Sobre una liga con menos de 20 equipos, Tebas lo tiene claro. "España jamás cederá a tener una liga de menos de 20 clubes", declaró el presidente de LaLiga en el acto para la prevención del juego en menores de edad.

Tebas criticó la posición de los dirigentes de los clubes que apoyan esta nueva Champions y los ingresos que esperan obtener: "Muchos dirigentes no saben el daño que están haciendo a la imagen de sus clubes. Me caigo de risa con lo de que van a ganar los 900 millones por cada equipo. No salen las cuentas si tienes que dar esa cantidad a ocho o 16 equipos, ni sumando lo ganado por la Premier, LaLiga, la liga italiana, la francesa se podría llegar a esa cantidad. Están caminando un sendero que va a dañar sus propios clubes. Están construyendo un proyecto sin saber sus efectos. Voy a convencer a quién sea para frenar este proyecto de bar".

Sobre la afición, Tebas también piensa que el nuevo formato de la Champions puede afectar y disminuir el apoyo a determinados equipos. "En una liga con tanto superequipo, habría equipos ganadores que dejarían de serlo largas jornadas y esto haría que la audiencia en sus partidos o la asistencia al estadio disminuyese notablemente. Lo hemos visto esta temporada con el Madrid, sin ir más lejos", declaró el presidente de LaLiga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?