Es Noticia
Griezmann, el deportista francés con más ingresos en 2018

Griezmann, el deportista francés con más ingresos en 2018

DMQ
Griezmann celebra su gol ante el Espanyol en el Wanda Metropolitano.
Griezmann celebra su gol ante el Espanyol en el Wanda Metropolitano.

El atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se convirtió en 2018 en el deportista francés mejor pagado, según la lista publicada por L'Équipe en la que seis de los diez primeros son futbolistas y los otros cuatro jugadores de baloncesto.

La renovación de su contrato con el club colchonero en el verano de 2018, que supuso una notable subida salarial, llevó a Griezmann a situarse por vez primera en la cúspide de la lista, en la que el año pasado figuraba el jugador del Manchester United Paul Pogba.

Según los cálculos de L'Équipe, el delantero del Atlético pasó de ganar 10 millones netos al año al doble, aunque para su clasificación 2018 solo cuenta seis meses del nuevo salario.

A ello se suman los contratos de patrocinio y las primas, en particular las ganadas por haberse proclamado campeón del mundo con Francia, para totalizar, siempre según el diario, 33 millones de euros.

La segunda posición la ocupa el jugador del París Saint-Germain Kylian Mbappé, que a sus 20 años escala nueve posiciones gracias al salario evolutivo que tiene con su club y a las campañas de publicidad, que le han permitido alcanzar los 24,7 millones.

Pogba desciende en buena medida por la devaluación de la libra esterlina, pero se mantiene como el tercer deportista mejor pagado, con 22,1 millones, por delante del jugador del Real Madrid Karim Benzema, que con 22 millones gana un puesto gracias a la renovación de contrato que firmó en septiembre de 2017 y a las primas por los trofeos logrados con su club, ya que no figura entre los campeones del mundo.

En quinta posición llega el primer no futbolista de la lista, el jugador de los Charlotte Hornets Nicolas Batum, con 20,9 millones, 300.000 euros más que su colega de los Utah Jazz Rudy Gobert.

El séptimo es el futbolista del Barcelona Ousmane Dembelé, con 19,1 millones de euros, por delante del jugador de baloncesto de los Grizzlies Joakim Noah (17,5 millones), del alero de los Orlando Magic Evan Fournier (15,2 millones) y del atacante del Bayern de Múnich Franck Ribéry (14,3 millones).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando