España 2-1 Noruega, REsultado Clasificación Eurocopa 2020 | Selección
Europe: Euro - Qualification
España
1-0, m. 16: Rodrigo.
2-1, m. 71: Ramos.
2-1
Live
Jornada
23 de marzo de 2019
20:45
Norway
1-1, m. 65: King.

España se reconcilia con Mestalla de la mejor manera

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Sábado, 23 de marzo de 2019. 22:39
Rodrigo celebra su gol en el España-Noruega (Foto: UEFA).
Rodrigo celebra su gol en el España-Noruega (Foto: UEFA).

La selección española de fútbol consiguió este sábado un importante triunfo por 2-1 ante Noruega en el primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 gracias a los goles de Rodrigo Moreno y Sergio Ramos desde el punto de penalti. Los de Luis Enrique fueron claramente superiores al combinado nórdico pero no supieron materializarlo en goles. Noruega llegó a igualar en el marcador gracias a otro penalti pero la selección logró que los tres puntos permaneciesen en Mestalla gracias al tanto victorioso del capitán Sergio Ramos.

El retorno de la selección española a Mestalla comenzó según el guión esperado. El dominio español pronto se hizo patente ante el poderío físico noruego.

Los noruegos presionaban alto la salida el saque de puerta local pero en fase defensiva se encerraban en tres cuartos de campo. España arrancó como un ciclón, con la intención de abrir la lata cuanto antes. Primero fue Ceballos el que probó suerte desde la frontal pero su disparo se marchó alto y posteriormente, Morata tuvo todo a su favor para perforar la meta nórdica con un cabezazo, pero este se fue centrado y el Jarstein paró sin problemas.

A los 7 minutos de juego, un balón robado por Rodrigo sirvió para que este intentase su jugada individual y buscase el remate de Morata pero la zaga noruega acertó a desbaratar la acción.

España contemporizaba y buscaba las fugas de escape entre las líneas noruegas. Jesús Navas actuaba de puñal por el costado diestro con constantes internadas. Centros medidos que no encontraban rematador.

Rodrigo estrena el camino hacia la Eurocopa 2020

A los 16', una internada de Jordi Alba por la banda zurda dejó franco el cuero para que Rodrigo tan sólo tuviese que rematar al primer toque. El '19' valencianista fue profeta en su tierra y el público de Mestalla celebró por todo lo alto. (1-0)

Con la ventaja en el marcador, España se animó y buscó con mayor claridad la portería rival. Otra vez Rodrigo con un taconazo y posteriormente Morata con un cabezazo inquietaron al meta Jarstein.

Poco se acercaba Noruega al área de De Gea pero cada vez que lo hacía, la zaga española solventaba con eficacia.

España seguía utilizando las bandas como principal recurso para abrir el campo. Jordi Alba conectó con Ceballos en la frontal pero el disparo con la pierna mala del madridista se marchó muy alto.

A la media hora de juego, Noruega tuvo su gran oportunidad para empatar. La jugada de Odergaard en el área de España se enmarañó y el balón se paseó por la línea de gol sin que Elyounoussi pudiese rematar. La defensa española repelió como pudo. Acto seguido, los de Luis Enrique contestaron con fuerza pero el segundo gol no llegó por poco. Morata remató una falta botada por Parejo y no pudo salvar la gran estirada del meta noruego. En la acción posterior, a la salida de un córner, el colchonero tampoco acertó cuando su remate bombeado acarició uno de los postes visitantes.

Álvaro Morata busca un remate de cabeza ante Noruega (Foto: UEFA).
Álvaro Morata busca un remate de cabeza ante Noruega (Foto: UEFA).

Restaban 10 minutos para la conclusión de la primera mitad cuando el respetable de Mestalla coreó el nombre de Dani Parejo después de que el colegiado señalase falta. Parejo disparó pero atajó bien el portero visitante.

España quería una renta mayor al descanso por ello aceleró. Entre Ceballos, Morata y Rodrigo enarbolaron una buena acción en el interior del área pero el hispano-brasileño golpeó ladeado el balón y este se marchó alejado.

En el 39' llegó el segundo tanto de España, obra de Jordi Alba pero fue anulado pro fuera de juego.

Asensio tuvo su oportunidad tras el pase de Jordi Alba. El balear fusiló la meta noruega desde su posición escorada pero Jarstein se quitó de encima el balón como pudo.

Al filo de descanso, Noruega protagonizó un arreón sin resultado, a lo que España contestó de la misma manera. El duelo se marchó al descanso gracias después de un disparo sin éxito de Ceballos.

En la reanudación, el choque continuó por los mismos derroteros, con España volcada en ataque y con Noruega intentando aprovechar cualquier despiste de la Roja a la contra.

Si en la primera mitad, España centraba sus ataques por el costado diestro, en la segunda hacía lo propio por el zurdo con Jordi Alba. El catalán puso varios balones peligrosos buscando el remate de Rodrigo y compañía pero sin demasiado éxito. En el 58, de la misma forma, le llegó a Parejo un balón raso en la frontal y el de Coslada golpeó de primeras. Lanzamiento desviado.

Poco antes, Ramos mandó fuera un balón cantado a pase de Ceballos.

Mestalla, con el corazón en un puño por el empate de Noruega

En el 64' todo se nubló para España. Íñigo Martínez cometió penalti por agarrón y el colegiado no dudó en señalarlo. King fue el encargado de transformarlo con un potente disparo que De Gea no pudo detener (1-1)

Íñigo Martínez despeja un balón. (Foto: EFE)
Íñigo Martínez despeja un balón. (Foto: EFE)

Ramos, al rescate

Con la igualdad en el marcador todo se ajustó mucho más. España buscó otro gol. Morata cabeceó fuera en una acción fácil poco antes de protagonizar la acción clave del partido. Un pase lo dejó sólo y en la carrera se topó Jarstein, quien lo derribó en el interior del área. Otro penalti. La afición reclamó a Parejo pero en la selección los penaltis los chuta Ramos. Como siempre, al centro y con un disparo que es un híbrido del Panenka. (2-1)

Tras el gol, Luis Enrique movió el banquillo y dio entrada a Canales por Ceballos y a Rodri por Parejo, con la consiguiente ovación de la hinchada al capitán del Valencia CF.

Tras el baile de movimientos, España se dedicó a llevar el tempo de partido para no arriesgar demasiado y amarrar un triunfo importante. Maniató a los noruegos y tocó el balón hasta el fin del partido.

Aún pudo sumar un último gol cuando Marco Asensio se quedó sólo ante el portero pero decidió jugarse una vaselina muy mal ejecutada por arriba del larguero.

España inicia el camino de la Eurocopa de la mejor manera posible.

Ficha técnica

Alineaciones

España: De Gea; Navas, Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba; Busquets, Ceballos (Canales, m. 74), Parejo (Rodri, m. 76); Asensio, Rodrigo y Morata (Mata, m. 88).

Norway: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Ajer, Aleesami; Odegaard (M. Elyounoussi, m. 57), Henriksen, Selnaes, Johansen (Kamara, m. 77); King, Elyounoussi (Johnsen, m. 55).

Árbitro

Andris Treimanis (Letonia).

Tarjetas

Amarillas para Ajer (m. 35), Elyounoussi (m. 51) Ceballos (m. 53), Johansen (m. 53), Íñigo Martínez (m. 64)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push