Es Noticia
LaLiga solo se reunirá con la RFEF sobre el convenio con la mediación del CSD

LaLiga solo se reunirá con la RFEF sobre el convenio con la mediación del CSD

DMQ

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este lunes que la patronal de clubes del fútbol profesional solo se reunirán con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la renovación del convenio de coordinación si está presente como mediador el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Tebas confirmó así que no asistirán a la próxima reunión para negociar la renovación de este convenio, convocada por la RFEF el próximo 27 de marzo.

"No, ya dije que no, nosotros solo asistiremos a las que diga el CSD", aseguró el presidente de la patronal de clubes tras la presentación de la plataforma de televisión multideporte 'LaLigaSportsTV'.

"Ha habido ya ocho reuniones, en las cuales ha habido mucho tiempo de hablar, en ninguna de las reuniones se ha hablado de la reforma de la Supercopa o de la reforma de la Copa del Rey y afecta al fútbol profesional... Hemos pedido que intermedie el CSD y nada más", explicó.

El presidente del fútbol profesional aseguró que el reglamento de federaciones deportivas cuenta con una disposición adicional segunda que permite que continúen las competiciones profesionales incluso cuando esté pendiente la firma de la renovación del convenio.

"Esto ya pasó con la época de villar en el año 2003 y 2004, esa disposición adicional segunda garantiza que haya competiciones de fútbol profesionales aunque no haya convenio", añadió Tebas.

Por otra parte, el presidente de LaLiga reclamó que "nadie estropee" y que no se vean "egoísmos personales" en la plataforma de televisión digital multideporte LaLigaSportsTV, ya que es "una plataforma al servicio del deporte español".

"Lo que vengo diciendo, como dije el otro día del fútbol femenino, es que nadie lo estropee, que nadie vea egoísmos personales. Hemos venido a dar a los demás, a poner nuestro conocimiento en el mundo de la OTT al servicio del deporte español y que nadie lo estropee, es lo único que pido. No hay ningún tema personal detrás de esto", aseguró el presidente de LaLiga.

Preguntado por el anteproyecto de Ley del Deporte aprobado en febrero, que incluye en su artículo 90.2 un precepto que impediría a LaLiga "adquirir, explotar o comercializar los derechos económicos" de cualquier competición que esta no organice, y que podría afectar esta plataforma recién presentada, Tebas recordó que la redacción final de la nueva ley dependerá de las nuevas Cortes Generales que se configuren tras las elecciones generales del 28 de abril.

Tebas aseguró que esta plataforma permitirá al deporte español ponerse "a la vanguardia" y tener "visibilidad y exposición" que le permitirá generar "monetización" para que estos deportes puedan "seguir creciendo".

En cuanto a la ausencia de representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el presidente de LaLiga dijo que es "un proyecto voluntario" y que por ello no echan en falta "a nadie".

"Ellos sabrán cómo quieren hacer crecer el deporte, y si lo saben, que lo hagan ellos", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando