Secciones

El mundo del fútbol condena los ataques racistas a Moise Kean

Miércoles, 03 de Abril de 2019. 18:51
Moise Kean, durante un partido con la Juventus.
Moise Kean, durante un partido con la Juventus.

Mario Balotelli, Paul Pogba y Raheem Sterling han reaccionado a los ataques racistas transcurridos durante el enfrentamiento entre el Cagliari Calcio y la Juventus de Turín. Moise Kean, autor del segundo gol que sentenció la victoria de la Juve (0-2) fue la gran víctima de los cánticos e insultos racistas coreados desde la grada rival.

Las reacciones antes los incidentes transcurridos en el duelo de la Serie A del pasado martes no se han hecho esperar. Moise Kean, Blaise Matuidi y Álex Sandro fueron los principales objetivos de los insultos. Sin embargo, Moise Kean se llevó la peor parte. El autor del segundo gol de la Juventus se enfrentó a las numerosas faltas de respeto de la grada celebrando frente a ella el tanto definitivo del partido. Justo después de la finalizar el choque, el futbolista publicó una foto con los brazos extendidos frente a la grada y comentó: "La mejor forma de responder al racismo".

Tras la polémica han sido varios los jugadores que han mostrado su apoyo al futbolista. Mario Balotelli compartió una foto de Blaise Matuidi y Moise Kean en la que explicaba: "Aunque estamos divididos y somos diferentes en nuestro destino, nada más tiene que dividirnos. Condeno el racismo en todos los aspectos para siempre".

Paul Pogba también ha condenado los ataques racistas a través de Instagram con el hashtag "no al racismo" (#NoToRacism). "Apoyo cada lucha contra el racismo, todos somos iguales. No puedes dejar que un pequeño grupo racista hable por ti", comentaba en referencia al equipo italiano.

Por último, Raheem Sterling publicó a través de su perfil de Instagram una historia en la que criticaba el comportamiento de Leonardo Bonucci después de que este atribuyese parte de la responsabilidad de los incidentes a el propio Kean: "La culpa es 50-50. Todo lo que puedes hacer ahora es reirte".

sterling_critica_a_bonucci_001.jpg
sterling_critica_a_bonucci_001.jpg
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?