Es Noticia
El mundo del fútbol condena los ataques racistas a Moise Kean

El mundo del fútbol condena los ataques racistas a Moise Kean

DMQ
Moise Kean, durante un partido con la Juventus.
Moise Kean, durante un partido con la Juventus.

Mario Balotelli, Paul Pogba y Raheem Sterling han reaccionado a los ataques racistas transcurridos durante el enfrentamiento entre el Cagliari Calcio y la Juventus de Turín. Moise Kean, autor del segundo gol que sentenció la victoria de la Juve (0-2) fue la gran víctima de los cánticos e insultos racistas coreados desde la grada rival.

Las reacciones antes los incidentes transcurridos en el duelo de la Serie A del pasado martes no se han hecho esperar. Moise Kean, Blaise Matuidi y Álex Sandro fueron los principales objetivos de los insultos. Sin embargo, Moise Kean se llevó la peor parte. El autor del segundo gol de la Juventus se enfrentó a las numerosas faltas de respeto de la grada celebrando frente a ella el tanto definitivo del partido. Justo después de la finalizar el choque, el futbolista publicó una foto con los brazos extendidos frente a la grada y comentó: "La mejor forma de responder al racismo".

https://www.instagram.com/p/BvxQkaNApK2/?utm_source=ig_web_copy_link

Tras la polémica han sido varios los jugadores que han mostrado su apoyo al futbolista. Mario Balotelli compartió una foto de Blaise Matuidi y Moise Kean en la que explicaba: "Aunque estamos divididos y somos diferentes en nuestro destino, nada más tiene que dividirnos. Condeno el racismo en todos los aspectos para siempre".

https://www.instagram.com/p/BvyibZKH2mQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Paul Pogba también ha condenado los ataques racistas a través de Instagram con el hashtag "no al racismo" (#NoToRacism). "Apoyo cada lucha contra el racismo, todos somos iguales. No puedes dejar que un pequeño grupo racista hable por ti", comentaba en referencia al equipo italiano.

https://www.instagram.com/p/BvyWw90l5Rd/?utm_source=ig_web_copy_link

Por último, Raheem Sterling publicó a través de su perfil de Instagram una historia en la que criticaba el comportamiento de Leonardo Bonucci después de que este atribuyese parte de la responsabilidad de los incidentes a el propio Kean: "La culpa es 50-50. Todo lo que puedes hacer ahora es reirte".

sterling_critica_a_bonucci_001.jpg
sterling_critica_a_bonucci_001.jpg

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando