Es Noticia
Arrestan a 5 hinchas holandeses armados en víspera del Juventus-Ajax

Arrestan a 5 hinchas holandeses armados en víspera del Juventus-Ajax

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aficionados del Ajax.
Aficionados del Ajax.

La Policía de Turín arrestó este lunes a cinco hinchas holandeses armados, que viajaban a la capital piamontesa para asistir este martes a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Juventus y el Ajax.

Los cinco arrestados fueron bloqueados por la policía turinesa en la salida de una autopista piamontesa, y se les impedirá acudir al encuentro del Juventus Stadium, según confirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, con un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Luchamos contra todo tipo de violencia fuera y dentro de los estadios. Estos delincuentes no deben volver a entrar en un campo de fútbol. Gracias a la Policía de Turín, y ningún partido para los vándalos holandeses", escribió.

Las fuerzas del orden italianas interceptaron un autobús de hinchas holandeses en la salida de la autopista, comprobando que cinco de los aficionados que viajaban llevaban consigo armas, bengalas y petardos. Fueron arrestados inmediatamente y serán castigados con el denominado "DASPO", la prohibición de acceder a los recintos deportivos.

La Policía sigue controlando los autobuses de la afición holandesa que están llegando en estas horas a Turín, donde este martes a las 21.00 (19.00 GMT) la Juventus y el Ajax se jugarán el pase a las semifinales de la Liga de Campeones, tras el 1-1 de la ida.

Hace una semana, en Amsterdam, la Policía holandesa detuvo a unos 120 hinchas del Juventus, por disturbios en una estación de metro local y por portar objetos contundentes.

Los ultras "bianconeri" tenían objetos como bastones extensibles y martillos, y fueron liberados al acabar el partido para que volvieran a Italia y fuesen juzgados por las autoridades competentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando