Es Noticia

El Juventus llega a la Bolsa Mexicana de Valores

DMQ

El equipo italiano de fútbol Juventus, donde juega el astro portugués Cristiano Ronaldo, llegó este lunes a las pizarras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"A partir de hoy, podrás comprar acciones de @juventusfces en el Mercado Global de #LaBolsadeMexico", apuntó la BMV en un mensaje de Twitter.

La BMV informó que el equipo aparece en las pizarras con la clave de cotización "JUVE" mediante la cual los inversionistas nacionales y extranjeros podrán comprar acciones de este club a través del Sistema Internacional de Cotizaciones.

De acuerdo con el perfil de la empresa que apareció este día en la página de internet de la Bolsa Mexicana de Valores, el equipo hizo efectiva su solicitud de inscripción al mercado de valores mexicano el 10 de abril.

Además, el club italiano está en el sector de servicios de telecomunicaciones y en el subsector de medios de comunicación del mercado de valores mexicano.

En Italia, el club de fútbol cotiza en el mercado bursatil desde diciembre de 2001.

El club, conocido como La Vecchia Signora (La Vieja Señora), fue fundado el 1 de noviembre de 1897 y es propiedad de la familia Agnelli, principales accionistas del Grupo Fiat, uno de los mayores grupos industriales y automovilísticos de Europa y el más grande de Italia.

Este lunes en la Bolsa de Milán, el Juventus Football Club registró buenos resultados con una alza de 2,19 % frente a la jornada anterior.

Hace un mes, el equipo italiano fue el gran protagonista de la sesión del 13 de marzo cuando sus acciones ganaron un 17,42 % después de que eliminara al Atlético de Madrid en los octavos de final de la "Champions".

El equipo italiano tiene este martes una brillante oportunidad de clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones cuando reciba al Ajax holandés en Turín en la vuelta de los cuartos de final.

En la ida el resultado fue 1-1 y un posible triunfo podría aumentar la cotización de sus acciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando