Es Noticia
Toluca vence al América con gol de argentino Canelo y se acerca a la liguilla

Toluca vence al América con gol de argentino Canelo y se acerca a la liguilla

DMQ

El argentino Pedro Canelo anotó dos goles este domingo y uno de ellos decidió el triunfo del Toluca por 3-2 sobre el América, con el que los 'Diablos Rojos' se acercaron a la zona de liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, el Toluca se impuso con otro gol del también argentino Federico Mancuello, mientras América respondió con una diana del colombiano Roger Martínez y un autogol del argentino Jonatan Maidana.

Fue un partido de buen ritmo en el que los dos cuadros buscaron desde el arranque las porterías contrarias; en el minuto cuatro América llegó con Martínez, pero fue el Toluca el que tomó ventaja con un gol de Mancuello a pase de Emanuel Gigliotti.

Alan Medina estrelló el balón en el travesaño y dejó ir el segundo gol de Toluca en el 19, a partir de lo cual América comenzó a llegar al área rival, aunque sin puntería.

En el 36 Martínez aceptó un pase de su compañero Mateus Uribe y con un golpe de derecha empató 1-1.

Las Águilas se fueron delante en el 64; Francisco Córdova disparó a puerta y Maidana se interpuso para meter el balón en propia puerta, lo cual causó una reacción de Toluca que en el 72 rescató la igualada 2-2 con un toque de zurda de Canelo a la salida del portero.

El final fue de emociones, los dos rivales buscaron el triunfo y Toluca lo aseguró en un contragolpe en el 83 en el que el colombiano Felipe Pardo entró por la izquierda y le dio la pelota a Canelo, letal con un remate de zurda que decidió el duelo.

Toluca llegó a seis victorias, tres empates, seis derrotas y 21 puntos; subió al décimo lugar y se puso a solo dos unidades de la zona de clasificación. América bajó al séptimo escaño con 23 puntos y puso en peligro su acceso a la liguilla.

La jornada arrancó el viernes cuando Monterrey derrotó por 0-1 a Veracruz y Lobos Buap, 1-2 al Tijuana, y siguió ayer con cinco encuentros, entre ellos el 5-2 del León sobre Atlas que sirvió a los ganadores para extender la racha de 12 triunfos consecutivos y confirmarse en el primer lugar con 38 puntos, cinco arriba de Tigres, que empató 3-3 con Morelia.

En otros duelos sabatinos, Cruz Azul se impuso por 2-1 a los Pumas UNAM y Puebla, 1-3 al Guadalajara, mientras Necaxa y Pachuca empataron 2-2.

Este domingo, el Santos Laguna recibirá al Querétaro en el cierre de la jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando