Es Noticia
Esta cantidad ingresaría cada equipo con la nueva Supercopa de España

Esta cantidad ingresaría cada equipo con la nueva Supercopa de España

DMQ
Supercopa de España.
Supercopa de España.

La Federación Española de Fútbol ha llegado para revolucionarlo todo. El formato de la Copa del Rey, los horarios de LaLiga... y la Supercopa de España no iba a ser menos.

El nuevo formato de este trofeo será de 'Final Four'. Los equipos que la disputarán serán los finalista de la Copa y los dos primeros clasificados de LaLiga Santander. En este caso, según la actual clasificación y al coincidir el Barça como finalista de Copa y primer clasificado en LaLiga, serían el Barcelona, el Valencia, el Atlético de Madrid y el Real Madrid los equipos que disputarían el trofeo. El Real Madrid -aunque en este momento ocupa la tercer plaza en LaLiga- disputaría esta Supercopa al ser el semifinalista de la Copa del Rey -el otro semifinalista era el Real Betis- con mejor palmarés en dicha competición.

Además, la próxima Supercopa de España se disputará fuera de nuestras fronteras. Todo apunta a que Arabia Saudí será el país que acogerá el campeonato. Esto significa que la Federación ingresará unos 30 millones de euros por disputar este campeonato allí. Y parte ese dinero será repartido entre los clubes que disputen la competición.

Así pues, según afirma Juan Antonio Alcalá en El Partido de Cope, si finalmente la Supercopa se disputa en Arabia Saudí, la mitad de dicha cantidad -15 millones de euros- se repartirá entre los clubes de la siguiente manera: el Valencia recibirá un millón; el Atlético de Madrid ingresará dos millones; por su parte, Barcelona y Real Madrid recibirán seis millones de euros cada uno. Los otros 15 millones de euros restantes serán para la Federación Española.

Este formato y sobre todo el hecho de que la Supercopa se celebra en Arabia Saudí ha suscitado críticas. Pero la Federación parece decidida a darle un vuelco a esta competición y espera que los clubes apoyen la propuesta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando