Es Noticia
Mel será el primer entrenador en dirigir derbi como amarillo y blanquiazul

Mel será el primer entrenador en dirigir derbi como amarillo y blanquiazul

DMQ

El técnico madrileño Pepe Mel se convertirá el próximo sábado en el primer entrenador en toda la historia que ha disputado un derbi canario tanto en el banquillo del Tenerife como en el de la UD Las Palmas.

Desde el estreno del clásico de las islas en categoría nacional en 1953, ningún entrenador ha dirigido un derbi canario como amarillo y como blanquiazul.

Pepe Mel es el décimo entrenador en toda la historia que ha entrenado tanto al Tenerife como a la UD Las Palmas, después de David Amaral, Cappa, Joanet, Alzate, Héctor Núñez, Heriberto Herrera, Grech, Campos y Urbieta, pero ninguno de ellos pudo dirigir derbis con los dos equipos.

El actual entrenador de la UD Las Palmas fue el técnico del Tenerife en el primer derbi canario disputado en Primera División, que tuvo lugar en diciembre de 2001.

Entonces, el conjunto amarillo se impuso en el Heliodoro Rodríguez López, en una temporada en la que acabaron descendiendo los dos equipos canarios a Segunda División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando