Es Noticia
El estado de Iker Casillas, según los expertos médicos

El estado de Iker Casillas, según los expertos médicos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Casillas atrapa un balón en el partido ante el Galatasaray.
Casillas atrapa un balón en el partido ante el Galatasaray.

Los médicos son reservados y prudentes con respecto a la situación deportiva de Iker Casillas. El guardameta del Oporto sufrió el pasado miércoles un infarto de miocardio durante la sesión de entrenamiento con el equipo. Aunque todo ha quedado en un susto y el portero ya está fuera de peligro, tendrá que esperar unos meses para recuperar la normalidad y valorar su reincorporación.

En la tarde del pasado martes, los medios se hacían eco de la noticia. Iker Casillas había sufrido un infarto agudo de miocardio mientras entrenaba con el Oporto. Rápidamente, fue ingresado en el Hospital CUF Porto donde fue intervenido de urgencia y sometido a un cateterismo. El portero quiso transmitir tranquilidad y agradecer las numerosas muestras de apoyo a través de sus redes sociales, pero la opinión de los distintos médicos consultados por los medios sobre el regreso de Casillas no es tan optimista.

El ex jugador de baloncesto y cardiólogo, Juan Antonio Corbalán, hizo unas declaraciones para TVE y explicó que, casi con toda seguridad, la intervención a la que fue sometido Casillas hará que no pueda reincorporarse a los terrenos de juego. "No se puede jugar al fútbol con un stent coronario y mucho menos un portero. Iker acabará haciendo una vida normal pero no jugará al deporte profesional", comentó el especialista.

Manuel Marina, cariólogo del CSD, también valoró el estado del portero durante su intervención en El Partidazo de la COPE"Las primeras 24 horas son claves. Cuando le den el alta tendrá que hacer una vida tranquila, tomar una medicación y luego ver cómo van las cosas", explicó el cardiólogo.

Que Iker Casillas vuelva a los terrenos de juego o no es un hecho que todavía no se puede confirmar y, aunque la opinión médica de distintos especialistas no vaticina lo mejor para el portero, será la evolución que experimente en los próximos meses la que determine su futuro.

El cardiólogo José Calabuig explicó para El Larguero en qué consistía la operación a la que Casillas había sido sometido y lanzó un diagnóstico más esperanzador. "Físicamente si esa arteria no ha dejado huella en el músculo hay que esperar a que se consolide. Dentro de 3 o 6 meses se valorará como está la situación"Si todo ha ido bien, perfectamente se podría reincorporar al trabajo", sentenció el doctor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando