Secciones

Ada Hegerberg no disputará el Mundial en señal de protesta por la desigualdad salarial

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 03 de Mayo de 2019. 11:57
Ada Hegerberg, recogiendo el Balón de Oro.
Ada Hegerberg, recogiendo el Balón de Oro.

Ada Hegerberg, delantera del Olympique de Lyon y Balón de Oro en 2018, no disputará el Mundial de Francia y lo hará por decisión propia. La jugadora no acudirá a la cita con su selección en señal de protesta por la desigualdad que existe en su país entre el fútbol masculino y femenino.

El seleccionador noruego, Martin Sjogren, tendrá que disputar el Mundial de Francia sin Ada Hegerberg. La delantera cumplirá la promesa que realizó hace dos años, tras jugar la Eurocopa, cuando criticó la discriminación que sufría el fútbol femenino en su país. De poco ha servido para Hegerberg la medida acatada por la Federación de Noruega y el sindicato de futbolistas, con la que nacía un acuerdo para que existiese igualdad salarial entre hombres y mujeres.

La jugadora del Lyon no considera que sólo sea cuestión de dinero, sino que intervienen otros factores como la preparación"El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos", fueron las palabras utilizadas por la delantera cuando prometió dejar la selección noruega en señal de protesta por la falta de apoyo al deporte femenino.

Noruega se enfrentará en la fase de grupos del Mundial de Francia contra la selección anfitriona, República de Corea y Nigeria (grupo A). Martin Sjorgren no ha podido convencer a Ada Hegerberg para que acuda a la cita mundialista, aunque asegura que ha puesto todo su empeño "intentado solucionarlo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?