Bailarines Voluntarios en la Final de la Champions League | UEFA

La UEFA quiere contratar "200 bailarines voluntarios" y que actúen por "amor al arte"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 07 de mayo de 2019. 14:03
Estadio Wanda Metropolitano.
Estadio Wanda Metropolitano.

La UEFA  (Unión de Federaciones Europeas de Fútbol) celebra el 1 de junio la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid. Unos de los eventos deportivos que más dinero mueve quiere ahorrarse capital contratando 200 bailarines voluntarios para que actúen por "amor al arte".

El anuncio fue publicado en la página Danza.es, dependiente del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM). La oferta recogía que la empresa organizadora del evento Sold Out estaba buscando "200 voluntarios bailarines, deportistas y estudiantes de teatro y música para participar en este espectáculo al aire libre acompañando a un artista internacional de reconocido prestigio, durante la ceremonia de inauguración de la final de la UEFA Champions League 2019".

La UEFA, como cita el Diario.es alega que los voluntarios tienen "la oportunidad de ser parte de la final de la UEFA Champions League: a menudo una experiencia única en la vida para ellos". Y no solo "obtienen experiencias invaluables", insisten, "sino que también sienten una alegría inolvidable y el orgullo de ser parte de un evento tan importante y global"

La respuesta de el sindicato ConARTE no se ha hizo esperar y así lo recoge el Diario.es. "Les han hecho sentir el "hermano pobre" de las artes escénicas demasiadas veces y este lunes ocurría una vez más y con una dosis de indignación extra."Esto pasa cada vez más, piden bailarines a cambio de visibilidad. Cuando he visto que era la UEFA, una organización con tantísimo dinero, es que no sé a dónde vamos a llegar", critica Luis Santamaría, coreógrafo y profesor de danza.

La  UEFA se reafirma con la contratación de los 200 bailarines ya que opina que es una excelente oportunidad para que se den a conocer y la ocasión de participar en un evento de tal magnitud.

1 comentario

  1. Sergio

    Sinvergüenzas es decirles poco. Analfabetos culturales es acercarse. Con lo que se van a gastar en mamandurrias de todo tipo, y no tienen decencia para esto. El mundo se va a la mierda, los ricos de regodean como antes, han perdido el miedo a la gente corriente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: