Es Noticia
La RFEF declara el 20 de mayo como 'Día del Portero Español' en honor a Casillas

La RFEF declara el 20 de mayo como 'Día del Portero Español' en honor a Casillas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Casillas durante el partido ante el Galatasaray de Champions League.
Casillas durante el partido ante el Galatasaray de Champions League.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido declarar la fecha del 20 de mayo como el 'Día del Portero Español' en honor al madrileño Iker Casillas, nacido tal día como este lunes en Madrid en 1981.

Casillas es el jugador español con más internacionalidades tras jugar 167 partidos con la selección, a la que capitaneó en la Copa Mundial de Sudáfrica en 2010, en la que España consiguió el título, y en las dos Eurocopas que logró de forma consecutiva, Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012.

Por este motivo, la RFEF anunció este lunes que ha querido recoger la idea lanzada por el segundo entrenador del Atlético de Madrid y exguardameta internacional argentino Germán Mono Burgos e instaurar la fecha del 20 de mayo como el 'Día del Portero Español'.

Iker Casillas, actualmente portero del Oporto portugués, sufrió el pasado día 1 un infarto durante un entrenamiento por el que tuvo que ser intervenido y permaneció hospitalizado hasta el 6 de mayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando