Mundial Catar Tendrá 32 Selecciones y No 48 | Noviembre-Diciembre 2022

El Mundial de Catar no tendrá 48 selecciones

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 22 de mayo de 2019. 22:24
Infantino, en el Congreso de la FIFA.
Infantino, en el Congreso de la FIFA.

La FIFA otorgó a Catar la responsabilidad de albergar en 2022 la Copa del Mundo. 

Gianni Infantino, presidente de la corporación, ha comentado en más de una ocasión que el organismo que él dirige trataría de ampliar el número de equipos participantes pasando de las 32 actuales a 48. 

Este mismo miércoles, la FIFA ha emitido un comunicado a través del cual confirma que este cambio no se llevará a cabo en la edición de 2022 y que finalmente serán 32 las selecciones que busquen hacerse con el título. 

"FIFA y Qatar han explorado todas las posibilidades para aumentar el número de equipos de 32 a 48. Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora. Debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante", argumentó la FIFA a través de un comunicado. 

Por otra parte, el torneo está previsto que se dispute entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?