Supercopa de España Cruces y fechas | Final Copa del Rey

Así quedarían los cruces de la nueva Supercopa: ¿Clásico en semis?

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Domingo, 26 de mayo de 2019. 13:09
Barcelona - Valencia Copa del Rey 2019
Barcelona - Valencia Copa del Rey 2019

Definidas LaLiga y la Copa del Rey, son muchas dudas las que se centran ahora en la Supercopa de España. La RFEF ha promovido un nuevo formato de competición, que se disputará con carácter de Final Four. Lo que sí se conocen ya son los participantes (Barça, Valencia, Atlético y Real Madrid) aunque todavía existe incertidumbre en cuanto a los cruces.

Dani Parejo, capitán del Valencia, besa la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Dani Parejo, capitán del Valencia, besa la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

La Final Four se disputará a priori entre el 8 y el 12 de enero de 2020. Los cuatro equipos participantes saldrían de los dos campeones y los dos subcampeones de Copa del Rey. Si alguno de los finalistas de Copa es también primero o segundo de Liga se mantendrían los de Copa y las plazas pasarían a los siguientes. Por tanto, el Real Madrid entra como cuarto equipo en cuestión al ser el semifinalista copero con mayor coeficiente.

En un principio, el campeón de Copa se enfrentaría contra el segundo de LaLiga. Así las cosas, el campeón de LaLiga haría lo propio contra el subcampeón de Copa (Su puesto lo ocuparía el Real Madrid).

En principio, los cruces serán los siguientes: Valencia-Atlético y FC Barcelona-Real Madrid

En un principio se fijó que si el Valencia gana la Copa del Rey al Barcelona, los cruces en la Supercopa serían los siguientes: Valencia-Atlético de Madrid y Barça-Real Madrid. El equipo blanco entraría como cuarto clasificado. No obstante también existe otra posibilidad. Al coincidir el Barça como finalista y campeón de LaLiga, podría prevalecer el torneo de la RFEF y que estos jugasen como subcampeón copero y no como líder liguero.

Hay que destacar que esto es aún provisional porque este formato se aprobó en un calendario de competiciones para la temporada 2019/2020 no aprobado por LaLiga y que necesita la aprobación del CSD.

No obstante no se descarta modificación. En la Asamblea que se aprobó la nueva competición, el 29 de abril, se dijo que en caso de que hubiera vacantes habría sorteo. Así las cosas, no se descarta que exista sorteo para evitar ese Clásico en semifinales. La RFEF no se ha pronunciado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?