Es Noticia
Exjugador de selección brasileña Roni, detenido por sospecha de fraude fiscal

Exjugador de selección brasileña Roni, detenido por sospecha de fraude fiscal

DMQ

El exfutbolista y empresario Roniéliton Pereira dos Santos 'Roni', quien pasó por varios clubes y por la selección brasileña, fue detenido junto a otros dirigentes deportivos en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, acusados de fraude fiscal, según informaron este domingo las autoridades.

La detención a cargo de la Policía Civil del Distrito Federal de Brasilia se realizó de manera sigilosa en el estadio capitalino durante el partido entre el Botafogo de Río de Janeiro, que ofició de local, y el Palmeiras de Sao Paulo, por la sexta fecha de la liga brasileña y en el que los visitantes vencieron por 0-1.

Entre los siete presos está también el presidente de la Federación de Fútbol del Distrito Federal, Daniel Vasconcelos, todos apuntados de alterar los datos de público y recaudación de los partidos para pagar menos por el alquiler del escenario y por concepto de impuestos al fisco.

El comisario Leonardo de Castro, de la Coordinación Especial de Combate al Crimen Organizado de la Policía Civil capitalina, señaló que durante dos años el grupo era investigado y el sábado cumplió siete órdenes de arresto y 19 de allanamiento a edificios, propiedades y oficinas de los implicados.

Roni era dueño de una empresa dedicada a vender entradas y organizar partidos en la capital brasileña, que como no tiene equipos propios en la primera división establece contratos con clubes del país para llevar algunos juegos de liga, como ocurrió el sábado con el partido entre el Botafogo y el líder Palmeiras.

En el operativo, llamado de "Episkiros" en alusión al juego con bola de la antigua Grecia que pudo haber dado origen al fútbol, participaron 150 agentes, detalló este domingo la Policía.

Según las informaciones, el fraude puede haber ocurrido también en otras ciudades de la región central del país, como Goiania, capital de Goiás, y Luziania.

Los implicados deberán responder ante la Justicia por los delitos de asociación criminal, falsedad ideológica, estafa y evasión fiscal.

La operación, en pleno partido, ocurrió dos semanas de después de otra realizada en el suroriental estado de Minas Gerais, esa vez por narcotráfico, en las que Sonny Clay Dutra, jugador del Peñarol de Ouro Preto, fue preso dentro del campo en un partido por la Copa regional sindicado de ser el jefe del tráfico de drogas en la zona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando