Es Noticia

Brasil descarta una lesión grave de Neymar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lesión de Neymar con la selección de Brasil.
Lesión de Neymar con la selección de Brasil.

La comisión técnica de la selección brasileña descartó que el delantero Neymar, jugador del París Saint Germain (PSG) francés, haya sufrido alguna lesión de gravedad tras los exámenes a los que lo sometió después de que el jugador abandonara cojeando el entrenamiento de este martes.

"Neymar fue sometido a exámenes de imagen este martes en Teresópolis bajo la supervisión del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que descartaron cualquier lesión de gravedad en la rodilla izquierda del jugador", informó la Confederación Brasileña de Fútbol en un comunicado.

La mayor estrella de la Canarinha fue sometido a los exámenes después de que sintiera molestias en la rodilla izquierda que lo obligaron a abandonar cojeando el entrenamiento de hoy de la selección brasileña que se prepara para la Copa América que comienza en Brasil el 14 de junio próximo.

De acuerdo con la Confederación, el delantero sintió molestias en la rodilla y está bajo tratamiento.

"Como consecuencia de los dolores en el lugar, él seguirá en tratamiento y bajo la observación del departamento médico. El miércoles será revaluado", agregó el organismo en su comunicado.

Pese a que Neymar llegó sonriente al entrenamiento, bromeó con sus compañeros y se entrenó al lado de su amigo Dani Alves, el lateral que lo sustituyó como capitán de la Canarinha, al final de los trabajos dejó claro que estaba sintiendo una molestia en la rodilla izquierda y abandonó la cancha un poco antes de los demás jugadores.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, acompañó hasta los vestuarios a un Neymar que mostraba molestias al caminar.

El de este martes fue el primer entrenamiento desde que Neymar fue informado por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", que no será más el capitán de la Canarinha y que será sustituido en el cargo por Dani Alves, su compañero en el PSG y uno de sus mejores amigos.

Pese a que la CBF no divulgó los motivos del cambio, el anuncio se produjo dos semanas después de que Tite anunciara que tendría una conversación seria con Neymar sobre sus problemas disciplinarios después de que el propio PSG lo sancionara por su agresión a un aficionado.

El entrenamiento de este martes fue igualmente el primero desde que Tite cuenta con la mayoría de sus jugadores, 16 de los 23 convocados, tras la llegada a la concentración de cinco internacionales procedentes de clubes de España, Francia y Portugal.

Además de Dani Alves, los zagueros Marquinhos (PSG/FRA) y Eder Militao (Porto/POR), el centrocampista Coutinho (Barcelona/ESP) y el volante Arthur (Barcelona/ESP) se integraron en la mañana de este martes a los entrenamientos de Brasil.

Los cinco nuevos convocados se suman a los once con los que venía trabajando Tite desde la semana pasada en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamientos que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene a Teresópolis, ciudad serrana a unos 98 kilómetros de Río de Janeiro.

Brasil, emparejado en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando