Es Noticia
El VAR de la temporada 19/20 ya tiene nombre y apellidos

El VAR de la temporada 19/20 ya tiene nombre y apellidos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sala de vídeo arbitraje en el Mundial de Rusia (Foto: FIFA).
Sala de vídeo arbitraje en el Mundial de Rusia (Foto: FIFA).

Mediante un comunicado oficial, la Real Federación Española de Fútbol ha elegido a la empresa Hawk-Eye Innovations Limited como proveedor de la tecnología de VAR para la próxima temporada 19/20, en la que continuará interviniendo en los partidos de LaLiga Santander y, como novedad, se estrenará en LaLiga 1|2|3.

Según la RFEF, Hawk-Eye ha sido seleccionada debido a su gran experiencia en el Mundial de Rusia 2018 y la Campions League que este sábado tenrdá su gran final entre Liverpool y Tottenham Hotspur. Asimismo, el máximo organigrama del fútbol español ha destacado el trabajo de esta empresa en las principales ligas europeas.

Aún está por ver en qué categoría jugarán equipos como el Granada, Albacete, Deportivo de La Coruña, Málaga, Cádiz, Mallorca o Real Oviedo, pero está claro que es una gran noticia para el fútbol español la implantación del VAR en LaLiga 1|2|3, en la que competirán clubes históricos de la talla del Sporting de Gijón o el Real Zaragoza.

Mediapro impugnará la decisión de la RFEF

Esta es la primera vez en que la RFEF realiza un concurso transparente y con criterios objetivos para la adjudicación de la tecnología VAR en LaLiga. Además de Hawk-Eye, Mediapro también presentó su oferta para continuar ser el proveedor de la tecnología VAR la próxima temporada, tras los resultados ha informado de que "pondrá en marcha todas las acciones legales que estén en su mano para evitar que se vulneren sus derechos y se le perjudique al fútbol profesional español en la adjudicación de contratos".

La empresa con base en Barcelona considera que "las bases del concurso beneficiaban especialmente a uno de los dos ofertantes, de manera que era irrelevante la oferta económica y la calidad de los aspectos técnicos". Asimismo, señala que su oferta era "la más ventajosa de las dos presentadas", y que significaba "un ahorro casi de un millón de euros".

Mediapro hace constar que "ha prestado servicios de VAR durante toda la temporada 18/19 a la primera división de LaLiga y la Copa el Rey, sin ningún incidente técnico y a plena satisfacción de sus gestores, según manifestó Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, en rueda de prensa el pasado 22 de mayo y en una carta dirigida a los responsables" de esa empresa.

Del mismo modo, destaca que está "en disposición de prestar servicios de VAR a la Segunda División y que se ha excluido de la adjudicación prevista en el concurso de la RFEF posiblemente por la dificultad para otros operadores de garantizar este servicio". Y recuerda que "está prestando servicios de VAR en 16 competiciones en todo el mundo con total satisfacción de las correspondientes federaciones".

Por último, Mediapro señala que "pondrá en marcha todas las acciones legales que estén en su mano para evitar que se vulneren sus derechos y se le perjudique al fútbol profesional español en la adjudicación de contratos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando