Es Noticia

Mane, casi 135 kilómetros para ganar la Champions

DMQ

Para ganar la Liga de Campeones hace falta atender a infinidad de variables, tangibles e intangibles, y, cómo no, correr, anto como los 134.826 metros que necesitó a lo largo de la temporada el senegalés Sadio Mane, delantero del Liverpool, para levantar la 'Orejona' en el Wanda Metropolitano.

Mane y el guardameta brasileño Alisson Becker son los dos jugadores que han participado en todos los encuentros del cuadro de Jurgen Klopp.

El extremo africano es el que más metros recorrió de su equipo a lo largo de la presente Liga de Campeones y el tercero de todo el torneo, tras el serbio Dusan Tadic, delantero del Ajax, y el danés Christian Eriksen, centrocampista del Tottenham.

Mane disputó 1.152 minutos, 18 menos que Alisson, y Tadic recorrió en 1.080 un total de 140.663, casi cinco kilómetros más que Eriksen (135.929 m.).

Donny van de Beek, mediapunta del Ajax, fue uno de los grandes protagonistas de la presente Liga de Campeones y lo acompañó de un tremendo despliegue que le sitúa en el cuarto lugar con 130.386 metros, justo por delante del barcelonista Sergio Busquets (124.221) y de su compañero Frenkie de Jong (123.405).

James Milner, centrocampista también de gran recorrido que no formó en el once titular de la final pero que ha sido determinante, completó a lo largo del curso Champions 121.642 metros, con los que terminó por delante en esta faceta del egipcio Mohamed Salah (117.578) y del holandés Georginio Wijnaldum (117.754).

En otras situaciones estadísticas no ha necesitado ser el mejor. En pases completados fue el cuarto con 5.538, lejos del Barcelona (7.403); en media de posesión alcanzó el 50%, muy superior al mostrado en la final frente al Tottenham y a diez de Manchester City y Real Madrid; en goles marcados, con 24, le superó el equipo de Pep Guardiola (30) y el propio conjunto azulgrana (26).

Por lo tanto, el Liverpool ha sido más efectivo. Su media de tiros por partido (186 intentos, 14,31 de promedio) es inferior, por ejemplo, a la de Tottenham (199/15,31), Barcelona (199/16,58), Manchester City (181/18,1) o Real Madrid (151/18,88), entre otros, y hay ha podido radicar buena parte de su éxito para alcanzar su sexta corona en la máxima competición continental.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando