Es Noticia
La vuelta de Guerrero y la ausencia de Navas marcan amistoso Perú-Costa Rica

La vuelta de Guerrero y la ausencia de Navas marcan amistoso Perú-Costa Rica

DMQ

El regreso del delantero Paolo Guerrero a la selección de Perú y la ausencia del arquero Keylor Navas en Costa Rica marcan el amistoso que ambas selecciones disputarán este miércoles en Lima, donde ensayarán sus equipos para sus respectivas participaciones en la Copa América y en la Copa Oro.

Para la Blanquirroja el partido es crucial para disipar tras los malos resultados acumulados durante los últimos doce meses, en los que no pudo contar con Guerrero mientras este terminaba de cumplir la suspensión de 14 meses por un caso de dopaje presuntamente involuntario.

Sin Guerrero el combinado peruano ha perdido cinco de los ocho partidos que jugó tras el Mundial de Rusia 2018, uno de ellos precisamente ante Costa Rica en la ciudad peruana de Arequipa hace tan solo siete meses.

En aquel encuentro, los 'ticos' remontaron el gol inicial de Edison Flores con los tantos de Jonathan McDonald y Allan Cruz, y después Joel Campbell sentenció el partido al romper el empate a dos tantos que había impuesto Perú con un gol de Jefferson Farfán.

Guerrero, capitán y máximo goleador histórico de Perú, puede reaparecer en el equipo nacional tras firmar una espectacular racha a su regreso a las canchas desde hace dos meses, en los que ha anotado 9 goles en catorce partidos con el Internacional de Porto Alegre.

Para esta ocasión el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, deberá cuidar a sus jugadores tocados, entre ellos el defensa Carlos Zambrano, los centrocampistas Yoshimar Yotún y Jesús Pretell y el delantero Jefferson Farfán, que arrastran lesiones musculares.

También será duda el portero Patricio Álvarez, que este lunes no se entrenó al padecer una conjuntivitis, por lo que las bajas pueden ser una ocasión para que Gareca pruebe al defensa Alexander Callens.

La selección costarricense llegó este lunes a la capital peruana con los veintitrés jugadores que seguramente conformarán también la lista definitiva para la Copa Oro, que al igual que la Copa América comienza el 14 de junio.

Todavía hay incertidumbre sobre si Navas estará para el torneo de la Concacaf, ya que el principal motivo para no formar parte de la selección ante Perú es la "situación muy complicada" que atraviesa en el Real Madrid, según el seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas.

Navas se encuentra aparentemente buscando un nuevo equipo después de haberse despedido de la afición en la última jornada de la liga española.

Sin el capitán sobre la cancha, el arco de Costa Rica será ocupado muy seguramente por Leonel Moreira, del Pachuca mexicano, que gana posibilidades de disputar la Copa Oro.

Matosas buscará una nueva victoria tras el triunfo conseguido en marzo por 1-0 ante Jamaica, que cortó un mal inicio en el banquillo de Costa Rica, donde había acumulado dos derrotas consecutivas frente a Estados Unidos (2-0) y Guatemala (1-0).

Para Costa Rica, esta será su única prueba antes de la Copa Oro, donde está encuadrada en el Grupo B junto a Nicaragua, Haití y Bermudas, mientras que Perú tendrá otro amistoso en Lima el domingo 9 de junio contra Colombia antes de su aventura en la Copa América, donde está en el Grupo A con Venezuela, Bolivia y Brasil.

- Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Christian Cueva, Edison Flores; Christofer Gonzáles y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Costa Rica: Leonel Moreira; Giancarlo González, Kendall Waston, Keysher Fuller, Ronald Matarrita; Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilar, Jimmy Marín; Joel Campbell y Jonathan McDonald. Seleccionador: Gustavo Matosas.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

Estadio: Monumental, de Lima.

Hora: 20:00 (1:00 GMT del jueves 6 de junio).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando