Es Noticia
Txetxu Rojo e Iraia Iturregi serán embajadores de Bilbao para la Euro 2020

Txetxu Rojo e Iraia Iturregi serán embajadores de Bilbao para la Euro 2020

DMQ

Los exjugadores del Athletic Club Txetxu Rojo e Iraia Iturregi son los embajadores que van a representar a Bilbao durante los próximos meses en la Eurocopa 2020 que tendrá en el estadio de San Mamés de la capital vizcaína a una de sus doce sedes, según anunció la entidad rojiblanca.

Rojo e Iraia son dos futbolistas históricos en los equipos masculino y femenino del Athletic y ambos coinciden en que son los segundos en el ránking de partidos disputados con la camiseta rojiblanca.

El legendario delantero sumó un total de 541 encuentros oficiales entre 1965 y 1982, conquistando en ese periodo los títulos de Copa de 1969 y 1973.

La defensa, por su parte, jugó 402 partidos a lo largo de quince temporadas, entre 2004 y 2017, y participó en los cuatro primeros títulos de liga del equipo femenino rojiblanco (2002-2003, 2003-2004, 2004-2005 y 2015-2016).

El objetivo de estos nombramientos, destaca el Athletic, "es poner en valor el apoyo de las instituciones al deporte femenino, así como la defensa de la identidad y cultura propia también en el contexto de este gran evento internacional en la figura de ambos futbolistas".

El primer acto oficial de Rojo e Iraia será la presentación el próximo miércoles en San Mamés de "las directrices de varias campañas" para la sede de Bilbao, en un acto enmarcado en la campaña de UEFA "One Year To Go" a un año de la celebración de esta Eurocopa en doce ciudades repartidas por todo el continente.

San Mamés acogerá cuatro partidos de esta Eurocopa, tres de ellos del Grupo E de la competición, en el que estará España si consigue clasificarse. Los tres primeros serán de la Fase de Grupos -los días 15, 20 y 24- y el último de ellos, el 28 de junio, corresponderá a los octavos de final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando