Secciones

Sólo 15 aficiones disfrutaron en España de no ver perder a su equipo en casa

Domingo, 09 de Junio de 2019. 17:45

Rafael Peña

Ceuta, 9 jun .- No perder ningún partido en casa durante una temporada se ha demostrado que es una misión que está al alcance de pocos equipos. Este curso sólo quince no han caído ante sus aficionados, catorce de Tercera División y sólo uno, el Atlético Osasuna, de Segunda.

Un total de 490 equipos comenzaron la temporada 2018-2019 repartidos en las cuatro categorías del fútbol nacional (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera), pero sólo un pequeño porcentaje ha finalizado la liga sin perder en su campo.

Este privilegio ha correspondido al Atlético Osasuna en Segunda, con un saldo de diecinueve victorias y dos empates en el estadio El Sadar, la última de ellas en la noche de este sábado al doblegar al Real Oviedo (1-0) en el cierre de la campaña.

El resto de los invictos como locales hay que buscarlos en Tercera División: 14. En el grupo I (Galicia) no ha perdido el Racing de Ferrol en A Malata (13 victorias y 6 empates), en el grupo II tampoco lo hicieron el Lealtad Villaviciosa en Les Caleyes (12 victorias y 7 empates) y el Marino Luanco en el Municipal de Miramar (14 triunfos y 5 empates).

La lista sigue en el grupo III (Cantabria) con el UM Escobedo en el estadio Eusebio Arce de Camargo (15 victorias y 4 empates), en el grupo IV (Euskadi) con el Portugalete en La Florida (16 victorias y 3 empates), con el Atlético Horta en el Municipal D'Horta en el grupo V (Cataluña) con 14 victorias y 6 empates, y en el grupo VI (Comunidad Valenciana) con el Orihuela CF en el Municipal Los Arcos (15 victorias y 4 empates).

En el grupo VIII (Castilla y León) no perdieron su condición de invictos en casa el Arandina en el Municipal El Montecillo (14 victorias y 5 empates) y el Numancia B en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés (15 victorias y 4 empates), en el grupo IX (Andalucía) no lo hizo el Antequera en El Mauli (18 victorias y 3 empates) y en el grupo XIII (Murcia) tampoco perdió el Águilas FC en El Rubial (16 victorias y 5 empates).

Completan esta estadística en el grupo XIV (Extremadura) el Cacereño en el Príncipe Felipe (14 victorias y 5 empates) y el Mérida AD en el Romano (15 victorias y 4 empates), y en el grupo XVII (Aragón) el Tarazona en el Municipal de Tarazona (15 victorias y 4 empates).

A medida que avanzaban las jornadas se iban cayendo de la lista alguno de los 20 equipos de la Liga Santander, de los 22 de la Liga 1/2/3, de los 80 de los cuatro grupos de la Segunda División B o de los 20 de la mayoría de los dieciocho grupos de Tercera División (21 equipos tuvieron los grupos V y XI y 22 los grupos IX, X y XIII).

De hecho, en la primera jornada ya habían perdido 63 equipos en su casa (4 en Primera, uno en Segunda, 8 en Segunda B y 50 en Tercera División), para poner en evidencia desde muy temprano la dificultad de mantener la condición de invicto en casa.

Al final de la primera vuelta del campeonato únicamente quedaban 50 equipos que no habían doblado las rodillas en su campo, entre ellos el Alavés y el Atlético de Madrid en Primera, así como el Deportivo de La Coruña, Las Palmas y el Sporting de Gijón en Segunda.

Poco a poco, esta lista se fue reduciendo hasta quince equipos, destacando que el peor en su campo ha sido el River Melilla del grupo IX de Tercera con un saldo de una victoria y 20 derrotas en el campo de La Espiguera.

En la temporada 2017-2018 únicamente fueron 14 los equipos que no perdieron en casa (12 de Tercera División, uno de Segunda B, el Barakaldo, y uno de Primera, el Barcelona), mientras que en la 2016-2017 este privilegio estuvo reservado sólo para 7, todos de Tercera División.

En las campañas precedentes la cifra fue similar, ya que en la 2015-2016 mantuvieron su condición de invictos en casa 14 equipos y en la 2014-2015 no perdieron en su campo 12.

Un curso más, por tanto, la lista de los invictos en casa volvió a ser muy reducida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?