Es Noticia

LaLiga rechaza la 'Final Four'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Supercopa de España.
Supercopa de España.

Continúa la polémica alrededor de la nueva Supercopa de España implantada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, habría rechazado el formato de 'Final Four' y habría propuesto un nuevo método con FC Barcelona y Valencia como protagonistas.

Tal y como ha informado este lunes COPE, la competición no acepta el formato propuesto por Luis Rubiales en la que se enfrentarán FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid, aunque sí ha aceptado que las fechas definitivas se coloquen en enero.

Ante dicho rechazo, LaLiga quiere que vuelva el formato habitual con doble encuentro entre el campeón regular -el FC Barcelona este pasado curso- y el campeón de la Copa del Rey -el Valencia-.

El caso, según la citada fuente, llegará a la justicia ordinaria.

Oriente Medio, destino preferido

El presidente de la RFEFLuis Rubiales, dijo que el escenario de la Supercopa de España se decidirá después de verano, aunque el favorito de jugadores y clubes es Oriente Medio, y avanzó que no habrá un acuerdo total con LaLiga para el nuevo convenio de competencias.

"Creo que a la vuelta de verano lo tratemos bien, la zona favorita de los jugadores y también de los clubes por evitar un gran desplazamiento es Oriente Medio; seguramente acotaremos alguno de los países", dijo al término de la Asamblea General Ordinaria celebrada este lunes.

Rubiales insistió en que el calendario de la temporada que viene, aprobado por la anterior Asamblea de la RFEF el 29 de abril, "es el que vale, con la Supercopa en enero", con "buena aceptación tanto del sindicato como de la patronal", aunque LaLiga ha pedido cambiar un miércoles, el 4 de diciembre por el 13 de mayo.

"Si la patronal nos pide un único cambio, que es de un miércoles a un miércoles, es porque entiendo que está de acuerdo con el resto; estamos satisfechos porque ha habido bastante consenso en ello. Si hay acuerdo entre AFE y LaLiga que pasaría de diciembre a mayo, que nos lo trasladen y nosotros no vamos a poner ninguna pega", añadió.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando