Es Noticia
Pol Lirola, sustituto de Pedro Porro para la Eurocopa sub 21

Pol Lirola, sustituto de Pedro Porro para la Eurocopa sub 21

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pol Lirola, durante un partido con el Sassuolo.
Pol Lirola, durante un partido con el Sassuolo.

Pol Lirola, futbolista del Sassuolo, es el sustituto de Pedro Porro, del Girona, para el europeo Sub'21 que arranca el próximo 16 de junio después de que este sufriera a última hora una lesión en el psoas del muslo derecho que ha trastocado los planes del seleccionador español Luis de la Fuente.

Porro se mostró "hundido" tras conocer la lesión, tal y como compartió en su cuenta de Twitter ya que no podrá cumplir su "sueño de representar a su país" tras haber entrado en la lista definitiva de 23 jugadores.

Tras este contratiempo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó a la UEFA la lesión del defensa del Girona y esta le permitió incluir a Pol Lirola en la lista final para el europeo Sub'21 de Italia y San Marino al que 'la rojita' viaja este jueves para concentrarse en Bolonia antes de su debut del domingo.

Lirola, nacido en Mollet del Valles (Barcelona), destacó en las categorías inferiores del Espanyol y llamó la atención de la Juventus que se hizo con sus servicios para que siguiera creciendo en su filial. En 2016 se marchó cedido al Sassuolo, donde cuajó buenas actuaciones que llevaron al club italiano a pagar 7 millones de euros en enero de 2018 para quedárselo en propiedad.

El lateral derecho ya sabe lo que es participar con la selección española Sub'21, con la que debutó en un amistoso el 1 de septiembre de 2017 precisamente contra Italia, la selección a la que se enfrentarán en el debut en el europeo. Además, jugó 90 minutos el 11 de octubre de 2018 en la fase de clasificación frente a Albania.

Lista de convocados para el europeo Sub'21:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting de Gijón).

Defensas: Junior Firpo (Betis), Jorge Meré (Colonia), Unai Núñez (Athletic) Aarón Caricol(Mainz), Martín Aguirregabiria (Alavés), Jesús Vallejo (Real Madrid), Pol Lirola (Saussuolo).

Centrocampistas: Marc Roca (Espanyol), Pedraza (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Igor Zubeldia (Real Sociedad), Mikel Merino (Real Sociedad), Fornals (Villarreal), Dani Ceballos (Real Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles).

Delanteros: Borja Mayoral (Levante), Oyarzabal (Real Sociedad), Daniel Olmo (Dinamo Zagreb), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando