Es Noticia

Alemania tritura a Estonia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Marco Reus celebra uno de los goles de Alemania,
Marco Reus celebra uno de los goles de Alemania,
Ficha técnica

Alineaciones

Neuer; Kehrer, Ginter, Süle, Schulz (Halstenberg, 46); Kimmich, Gündogan (Draxler, 53), Goretzka; Reus (Werner, 65); Gnabry, Sané.

Lepmets; Teniste, Vihmann, Mets, Tamm, Pikk; Kamms, Vassiljev (Kreida, 82), Dmitrijev (Kait, 59), S.Puri; Zenjov (Ojamaa, 71).

Árbitro

Ali Palabiyic (Turquía).

Tarjetas

Amonestó a Tamm.

Incidencias

Partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020 disputado en la Opel-Arena de Maguncia (Alemania) ante 20.050 espectadores (lleno).

Alemania vapuleó este martes a Estonia por 8-0 en un partido en el que incluso tuvo ocasiones para conseguir una goleada más abultada y en el que el mejor de los estonios fue el portero Sergei Lepmets.

Lo que se esperaba que fuera un típico partido de paciencia y constancia para Alemania, se convirtió muy pronto en una fiesta goleadora ante un rival que no encontró la fórmula para detener la apisonadora teutona.

La apuesta estonia era encerrarse en su propia área para mantener el 0-0 el mayor tiempo posible y buscar posibilidades de contragolpe con balones largos para Sergei Zenjov, su único hombre en punta.

Lo que ocurrió fue que el área estonia se convirtió prácticamente desde el primer minuto en territorio sitiado por una Alemania que hacía circular el balón con velocidad, en busca de espacios para meter pases al área.

En el minuto 10 llegó el primer gol alemán por medio de Marco Reus, que remató dentro del área pequeña un centro de Thilos Kehrer desde la derecha. El penúltimo pase, que desarmó la defensa estonia, lo había hecho Ilkay Gündogan.

En el minuto 16 Serge Gnabry aumentó la cuenta, a puerta vacía y a pase de Leroy Sané dentro del área pequeña. Otra vez había sido Gündogan quien había metido el balón al área por encima de la defensa estonia.

El tercero llegó en el minuto 20, con un remate de cabeza de Leon Goretzka a centro de Joshua Kimmoch. En el 26, Gündogan hizo el cuarto de penalti y en el 37 Reus, de falta directa, firmó el quinto.

Los equipos se fueron al descanso con el partido ya resuelto y Alemania había tenido ocasiones para uno o dos goles más que no llegaron por buenas intervenciones del meta estonio Lepmets, que, entre otras paradas, desvió contra el larguero un disparo de Reus desde fuera del área.

Estonia, en los primeros 45 minutos, sólo disparó una vez a puerta, con un lanzamiento de falta de Vassiliev a los brazos de Manuel Neuer poco antes del descanso.

En la segunda parte la tónica siguió siendo la misma. A Alemania le alcanzó para tres goles más, obra de Gnabrut en el minuto 62 a centro de Marcel Halstenberg desde la izquierda, Timo Werner en el 79 tras un pase de profundidad de Julian Draxler y Sané en el 88 con un remate con la zurda.

Lepmets tuvo también otras buenas intervenciones en la segunda parte que, sin embargo, de poco consuelo le sirven tras los ocho goles con que se fue a casa y en los que no tuvo responsabilidad alguna.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando