1-0. Rusia suma y sigue y no pierde de vista a la Bélgica de Hazard - ElDesmarque Actualidad

1-0. Rusia suma y sigue y no pierde de vista a la Bélgica de Hazard

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de junio de 2019. 22:52

Ignacio Ortega

Moscú, 11 jun .- Rusia derrotó este martes a Chipre con muchas más dificultades de las previstas (1-0) y no pierde de vista a la líder del Grupo I de la fase de clasificación de la Eujrocopa 2020, la Bélgica del madridista Edén Hazard.

Fue suficiente un gol en la primera parte de Iónov para que los eslavos se llevaran los tres puntos, pese a que el juego estuvo muy lejos del mostrado hace cuatro días ante San Marino (9-0).

El portero de origen español Urko Pardo, criado en la cantera del Anderletch y del Barcelona, logró detener todas y cada una de las embestidas locales menos la que dio la victoria a los rusos.

Con esta victoria, los rusos suman nueve puntos en cuatro partidos y por lo visto el liderato del grupo se decidirá en el duelo que enfrentará a rusos y belgas a mediados de noviembre.

Al igual que en el anterior partido, los rusos no pudieron contar con Denís Chéryshev, su jugador más en forma desde el Mundial, ya que el valencianista sigue lesionado.

Después de la paliza a San Marino todos pensaban que el partido ante los chipriotas sería un paseo por el parque, pero a los eslavos les costó más de lo esperado derribar la tupida muralla chipriota.

Dzyuba, el protagonista de la goleada del sábado con cuatro goles y que podría abandonar el Zenit para fichar por un club inglés, estuvo muy marcado por la defensa visitante y se limitó a servir de boya para sus compañeros.

El cuartofinalista del pasado Mundial sólo comenzó a despertar a partir de la media hora, cuando el seleccionador local, el húsar Stanislav Cherchésov, ya empezaba a perder los nervios.

Primero, Iónov cabeceó incomprensiblemente fuera a puerta vacía tras un pase de Kudriashov y después Mario Fernandes resbaló cuando se disponía a fusilar al portero chipriota.

En otro de los avances en tromba de los locales, Kudriashov volvió a internarse por la izquierda y dio el pase de la muerte que fue aprovechado por Iónov, el teórico sustituto de Chéryshev. (min.38)

En la segunda parte, el jugador del Mónaco Alexandr Golovin estuvo mucho más activo, pero al resto de compañeros pareció que les flojearon las piernas.

Dzyuba remató al lateral de la red un centro desde la derecha y Alexéi Miranchuk tampoco aprovechó un buen pase de tacón del gigantón del Zenit.

Los chipriotas apenas tiraron a puerta en los 90 minutos, pero según avanzaba el encuentro el equipo isleño se fue animando, lo que llevó a Cherchésov a introducir sangre nueva para aguantar el resultado.

Pardo, un trotamundos de 36 años, estaba empeñado en frustrar a Dzyuba e incluso salvó un remate a bocajarro del delantero ruso en el minuto 89.

En septiembre los rusos continuarán su persecución del equipo belga con un partido en Escocia.

- Ficha técnica:

1 - Rusia: Guilherme; Kudriashov, Dzhikiya, Semiónov, Mario Fernandes; Zobnin (Bárinov, min.78), Ozdóev, Golovin, Antón Miranchuk (Alexéi Miranchuk, min.63); Iónov (Ajmétov, min.92) y Dzyuba.

0 - Chipre: Pardo; Merkis (Spoljaric, min.81), Kusoulos, Laifis, Ioannou; Margasa, Kosti, Artymatas, Avraam (Pittas, min.71), Georgiou (Efrem, min.46) y Sotiriou.

Gol: 1-0, min.38: Iónov.

Árbitro: Marco di Bello (ITA). Amonestó a Merkis, Margasa, Kudriashov y Golovin.

Incidencias: partido de clasificación para la Eurocopa 2020 correspondiente al Grupo I disputado en el estadio de Nizhni Nóvgorod ante unos 40.000 espectadores (casi lleno).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?