Es Noticia
Italia remonta y marcha con paso firme hacia la Eurocopa

Italia remonta y marcha con paso firme hacia la Eurocopa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bernardeschi y Verratti celebran uno de los goles de Italia.
Bernardeschi y Verratti celebran uno de los goles de Italia.
Ficha técnica

Alineaciones

Sirigu; Mancini (De Sciglio, m.66), Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Bernardeschi (Belotti, m.81), Quagliarella (Chiesa, m.46), Insigne.

Sehic; Todorovic, Bicakcic, Zukanovic, Civic; Besic, Pjanic, Saric (Nastic, m.72); Visca, Dzeko, Gojak (Cimirot, m.81).

Árbitro

Javier Estrada Fernández (ESP)

Tarjetas

Mostró cartulina amarilla al italiano Jorginho (m.15) y a los visitantes Besic (m.43), Civic (m.44), Saric (m.63) y Dzeko (m.93).

Incidencias

Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo J de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020 disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia) ante cerca de 30.000 espectadores.

La selección de Italia remontó este martes a la de Bosnia y triunfó 2-1 en Turín en la cuarta jornada del grupo J, lo que le permitió seguir con el pleno de puntos y mantener su paso firme hacia la clasificación a la próxima Eurocopa.

Tras irse al descanso con un 0-1 adverso firmado por Edin Dzeko, Italia remontó gracias a un golazo de volea de Lorenzo Insigne y a una diana en el 86 de Marco Verratti para confirmarse líder con 12 puntos, tres más que Finlandia, segunda, y seis más que Armenia, tercera.

Si el seleccionado de Roberto Mancini puso la directa hacia la Eurocopa, Bosnia padeció su segunda derrota en cuatro partidos, con una victoria y un empate, y es penúltimo, a cinco puntos de distancia de la segunda posición necesaria para clasificarse al torneo continental de 2020.

Tras el 3-0 endosado el sábado en Atenas a Grecia, Italia realizó tres cambios en el once titular y apostó por Gianluca Mancini en el lateral derecho por Alessandro Florenzi, Federico Bernardeschi por Federico Chiesa y Fabio Quagliarella, máximo artillero de la última Serie A con 26 goles, en sustitución de Andrea Belotti.

En frente, los "azzurri" tuvieron a una Bosnia necesitada, que tras ganar a Armenia en su debut, empató contra Grecia y perdió contra Finlandia, lo que la dejaba contra las cuerdas. Un rival que recuperó este martes a Miralem Pjanic, sancionado en el anterior encuentro, y que presumía de talento en la delantera con Dzeko y Visca.

Y el seleccionador croata de Bosnia Robert Prosinecki, exjugador de Barcelona, Real Madrid, Real Oviedo o Sevilla, arrancó el encuentro con personalidad y, liderado por el carisma y la inteligencia táctica de Dzeko, rozó la ventaja con un remate de Visca que acabó fuera gracias a una desviación de Leonardo Bonucci (m.18).

Trataba de mover el balón Italia, pero Bosnia seguía compitiendo con intensidad y el premio a su mayor agresividad llegó en el 33, cuando una gran acción coral acabó con un centro raso al suelo de Visca que Dzeko envió al fondo de las mallas para la euforia de los miles de aficionados bosnios que llenaron el fondo visitante del Juventus Stadium.

La desventaja despertó a una Italia que, tras rozar el empate al borde del descanso con un disparo de Quagliarella enviado a córner por el meta, subió el 1-1 al marcador en el 49, con un golazo de Insigne de volea tras un saque de esquina de Bernardeschi.

Bosnia seguía asustando en sus llegadas ofensivas y obligó a Sirigu a una gran parada para mantener el 1-1 en el 57, pero Italia, en la que salió Quagliarella para dar paso a Chiesa al comienzo de la reanudación, aumentó su peligrosidad con el tridente ligero.

Liderado por la zurda de Bernardeschi y la técnica de Insigne, el seleccionado "azzurro" se acercó a la ventaja dos veces entre el 69 y el 72, con dos violentos cabezazos de Insigne y Chiellini que el portero Sehic consiguió despejar.

Era el preludio de la diana de la victoria para el cuadro italiano. En el 86, Insigne entró en el área desde la banda izquierda y ofreció el balón a Verratti, quien lo controló y lo ajustó con la pierna derecha al segundo poste para completar la remontada.

El tercer gol como internacional del centrocampista internacional permitió a Italia seguir con el pleno de puntos y ganar confianza por haber sido capaz de ganar el partido pese a no expresar su mejor fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando