Caso Oikos | Guardiola Cree que en Inglaterra se Solucionaría Rápido
Secciones

Guardiola, sobre Oikos: "En Inglaterra se solucionaría en uno o dos meses"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de junio de 2019. 16:20

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se refirió este miércoles al controvertido caso Oikos de amaño de partidos de fútbol en España y aseguró que "en Inglaterra se solucionaría en uno o dos meses".

Según Guardiola, que participa en un torneo de golf en la Costa Brava en el que participan exfutbolistas y entrenadores de elite, "la suerte" es que, en el país en el que trabaja, "estas cosas no pasan".

Guardiola señaló que si suceden "se solucionan en un mes o dos, no dejan que las cosas se diluyan", y se mostró convencido de que "la Federación (Española de Fútbol) y el señor (Javier) Tebas -presidente de la Liga de Fútbol Profesional-, que siempre están tan preocupados por lo que pasa en Inglaterra, se involucrarán para tomar decisiones y aplicar la ley si es que ha pasado algo".

"Confío mucho en el señor Tebas", añadió, ironizando, el técnico catalán del conjunto citizen, que fue el principal protagonista de la primera jornada del torneo Costa Brava Legends que se disputa en el campo de golf PGA Catalunya en Caldas de Malavella (Gerona).

Cuestionado acerca de las dificultades que se están encontrando el Manchester City o el Barcelona en las últimas temporadas para trasladar su dominio en las competiciones domésticas a Europa, Pep Guardiola argumentó que "en la Liga de Campeones hay muy buenos equipos".

"Es muy difícil ganar un título, aunque la gente pueda creer lo contrario. Y lo digo siempre, la liga es siempre el título más importante. El que gana la liga es porque ha hecho una temporada extraordinaria", sentenció Guardiola, que valoró positivamente el trabajo de Ernesto Valverde al frente del Barcelona.

También comparecieron ante los medios en Caldas de Malavella los exjugadores del Barcelona Ronald de Boer y Miquel Ángel Nadal, el primero para analizar el mercado holandés.

De Boer destacó que Frenkie de Jong es un "jugador con muchísimo talento" que ha completado "un año espectacular". "Su filosofía es la misma que la del Barcelona", añadió el exazulgrana antes de enfatizar que el Camp Nou también sería el destino ideal para su compatriota Matthijs de Ligt.

Miquel Ángel Nadal apuntó que el conjunto azulgrana "siempre se tiene que renovar para mejorar", aunque matizó que este año "los centrales han estado a un gran nivel".

El exfutbolista balear, que vistió la camiseta del Barça durante ocho años en la década de los 90, también valoró la campaña que ha realizado el equipo de Ernesto Valverde y subrayó que "no ha sido un fracaso ni una mala temporada".

De todos modos, Nadal admitió que, en la combinación de fútbol y resultados que exige el Camp Nou, el equipo catalán ha tenido este año "los buenos resultados, pero en según qué momento le ha faltado un poco de juego colectivo. Es esencial recobrar el estilo el estilo que le ha dado éxitos al Barça".

1 comentario

  1. charly

    Se va a solucionar igual que el independentismo catalán,sr.guardiol cantamañanas¿a quie vas ha dar lecciones? SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?