Es Noticia
Oikos: la Policía considera que el Valladolid-Valencia estaba condicionado

Oikos: la Policía considera que el Valladolid-Valencia estaba condicionado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Keko, durante un lance del partido ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Keko, durante un lance del partido ante el Valencia (Foto: LaLiga).

El encuentro de la última jornada de LaLiga Santander que disputaron el Real Valladolid y el Valencia CF en el José Zorrilla sigue siendo uno de los temas de actualidad.

El duelo es objeto de análisis dentro de la Operación Oikos que investiga supuestos amaños en algunos partidos. En este sentido, según informa El Mundo, la Policía judicial considera, a través de un informe al que asegura el citado medio que ha tenido acceso, que "se condicionó claramente el resultado del mismo,atentando directamente contra la integridad de la competición". Además citan a Borja Fernández como participante en el amaño siendo jugador de la plantilla del Real Valladolid.

El informe añade que se había pactado una victoria del Valencia al descanso y una victoria del conjunto de Marcelino una vez se hubieran disputado los 90 minutos. "Un pronóstico que se cumplió con la ayuda de jugadores del Valladolid", añade el informe. 

"El resultado pactado fue victoria del Valencia en la primera parte y la victoria final. Un pronóstico que se cumplió con la ayuda de jugadores del Valladolid".

Ahora, según informa el mismo medio, los clubes implicados en los partidos que se están investigando en la operación policial (Huesca-Nástic de la 2017/18 y Valladolid-Valencia de la 18/19) aguardan a que se levante el secreto de sumario para definir sus estrategias de defensa.

La policía judicial ha tenido también en cuenta las escuchas intervenidas a Carlos Aranda en la que reconocía que había siete futbolistas comprados (en el Valladolid-Valencia) y que "la prensa deportiva se hizo eco de la 'ayuda' que prestaron los jugadores del Valladolid en los goles que encajaron en el encuentro". 

Tras las demandas del Girona ante la RFEF, ya el pasado miércoles el Comité de Competición abrió expediente al Real Valladolid, Borja Fernández y Keko así como a Íñigo López -ahora en el Deportivo-, tras la llamativa entrevista en la que reconocía la existencia de pactos, en lo que respecta al otro encuentro investigado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charly

    Yo considero,tu consideras,el considera,nosotros consideramos bosotros considerais y ellos consideran....y yo que llevo viendo futbol durante muchos años considero que es un partido normal con entradas normales ,fallos normales,y goles normales,y los aficionados del pucela consideramos que el Valladolid-Valencia es un partido considerado como de la ultima jornada y esto es una modesta consideración SIEMPRE PUCELA.

Cargando