Es Noticia
La foto viral de Maradona hace tres años que vaticinó la detención de Platini: "Ladrones"

La foto viral de Maradona hace tres años que vaticinó la detención de Platini: "Ladrones"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diego Armando Maradona y Michel Platini.
Diego Armando Maradona y Michel Platini.

Este martes, el histórico exjugador francés y expresidente de la UEFA Michel Platini ha sido detenido en París. Al exdirigente se le acusa de corrupción en la concesión del Mundial 2022 a Catar según habrían confirmado fuentes judiciales. Una situación que ha sacudido el mundo del fútbol pero que no ha sorprendido a otro astro de la misma época que el galo: Diego Armando Maradona.

El argentino ya 'vaticinó' en 2016 la detención de Platini con una camiseta en la que le acusaba de ladrón. Y no se quedaba ahí, ya que también se refería al expresidente de la FIFA Joseph Blatter, en su zamarra.

La imagen de la camiseta incluía dos fotos de ambos exdirigentes fusionadas con el texto "dos ladrones". Dicha instantánea la subió el periodista argentino Daniel Arcucci durante un encuentro con Maradona en Dubái, acompañada del comentario que también había dicho el Diego: "Esto es lo que les dije en la cara hace 25 años".

Por aquel entonces, tanto Platini como Blatter habían sido inhabilitados de la FIFA y la UEFA con una sanción que, en el caso del francés, cumpliría el próximo mes de octubre. Ahora, con esta nueva detención, podría ampliar la sanción de los organismos internacionales sobre uno de los mejores futbolistas de Francia en su historia e incluso podría llevar una pena mayor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando