Es Noticia
Ibrahimovic, 15 años del gran taconazo en la Eurocopa 2004

Ibrahimovic, 15 años del gran taconazo en la Eurocopa 2004

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Zlatan Ibrahimovic remata de espuela en el Italia-Suecia de la Eurocopa 2004.
Zlatan Ibrahimovic remata de espuela en el Italia-Suecia de la Eurocopa 2004.

En plena carrera por la clasificación para la Eurocopa 2020, hoy se cumplen 15 años de uno de los mejores goles en la historia del competición. Zlatan Ibrahimovic fue el autor del gran taconazo que garantizó a Suecia el pase a los cuartos de final de la Eurocopa de 2004.

Rondaba el minuto 85 de partido cuando Ibrahimovic cambió el rumbo de Suecia. La selección sueca, que perdía por un gol ante Italia, estaba a punto de despedirse de la Eurocopa.

El balón parecía resistirse a entrar bajo el arco de Gianluigi Buffon y, después de un córner y varios intentos, Ibrahimovic devolvió a su selección las ganas de soñar con la competición. El sueco logró empatar el partido ante la selección italiana con un taconazo que, además de quedarse grabado para siempre en nuestras retinas, permitió que Suecia disputase los cuartos de final.

La selección sueca no pudo hacerse con el título y cayó en los cuartos de final frente a Holanda, pero la acción de Ibrahimovic será recordada para siempre. Entonces, el exazulgrana, que ahora milita en Los Angeles Galaxy, estaba a punto de fichar por la Juventus.

En la actualidad, Suecia se encuentra tercera del Grupo F en la clasificación para la Eurocopa 2020. Está empatada a puntos con Rumania y el grupo lo lidera la selección española. El próximo partido de la fase clasificatoria lo jugará ante las Islas Feroe.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando