Es Noticia
Niño que conmovió por sus valores será imagen de un plan deportivo en Bolivia

Niño que conmovió por sus valores será imagen de un plan deportivo en Bolivia

DMQ

El niño boliviano que se hizo famoso por un vídeo en el que mostró su talento para el fútbol y sus ansias de ayudar a los más pobres será la imagen de las Ligas de Desarrollo de Bolivia, anunció este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol.

La federación logró ponerse en contacto con el menor, llamado Deimar Mariaca, tras pedir ayuda en la víspera para encontrarle con el fin de "gestionar mejores condiciones para su desempeño futbolístico", señala un comunicado de la entidad deportiva.

"Debido a la gran repercusión que tuvo este vídeo, también se le propondrá ser la imagen de las Ligas de Desarrollo que se llevarán a cabo desde el 4 de noviembre en su fase nacional", indica la nota.

Las citadas ligas son un proyecto financiado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) bajo el programa Evolución, que apunta a "masifica el fútbol femenino en las categorías 14 y 16; y en el masculino en la categoría 13", explicó la federación.

Mariaca también será sometido a una evaluación física en el Laboratorio de Alto Rendimiento de la federación para que con los resultados "se pueda conocer el rendimiento actual del jugador".

El niño, cuya identidad no había trascendido hasta la víspera, se hizo famoso por su aparición en un fragmento de un programa de la cadena pública de televisión NHK de Japón que data de 2017 pero que se empezó a compartir en los últimos días en páginas bolivianas de Facebook.

En el vídeo, Mariaca, que vive en una de las laderas de La Paz, muestra su habilidad para manejar el balón con algunas técnicas y cuenta que su sueño es "debutar en un Mundial" con la camiseta de la Verde y jugar en torneos como la Liga de Campeones en Europa.

"Lo primero que quiero hacer es ayudar a todos los niños pobres, a todas las señoras pobres que hay en toda Bolivia, ese es mi sueño", comenta el menor con la voz quebrada.

"Es la dura realidad de Bolivia, por eso hay que ayudar", añade entre lágrimas.

El talento del niño y su actitud conmovieron al punto de que la Federación Boliviana de Fútbol y el club Bolívar, actual campeón boliviano pidieron ayuda para poder contactar al niño y ayudarle a cumplir su sueño.

La federación destacó que "más allá de lo deportivo", lo importante es "difundir y compartir los valores, la humildad y el compromiso que representa el joven a la hora de hablar de sus sueños, de su selección y de su país".

"Es un ejemplo que se debe dar a conocer para jugadores e hinchas que apoyan a nuestra Verde", manifestó la institución.

La hinchada boliviana aprovechó el vídeo del niño para reclamar la búsqueda de talentos en barrios alejados y en las zonas rurales bolivianas, sobre todo tras el fracaso de la selección boliviana en la Copa América de Brasil, en la que no pudo pasar de la fase de grupos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando