Es Noticia
Paolo Guerrero: "Tuvimos mucha concentración en los penales"

Paolo Guerrero: "Tuvimos mucha concentración en los penales"

DMQ

Salvador (Brasil), 29 jun (EFE).- El delantero peruano Paolo Guerrero destacó este sábado que la concentración de los jugadores de la Blanquirroja en los cobros de los penaltis frente a Uruguay ha sido la clave para imponerse por 5-4 y avanzar a las semifinales de la Copa América.,"Tuvimos mucha concentración en la tanda de penaltis, para eso trabajamos fuerte ensayándolos estos días y creo que dio frutos porque metimos los cinco", aseguró el goleador en la zona mixta después del partido.,Perú y

Salvador (Brasil), 29 jun .- El delantero peruano Paolo Guerrero destacó este sábado que la concentración de los jugadores de la Blanquirroja en los cobros de los penaltis frente a Uruguay ha sido la clave para imponerse por 5-4 y avanzar a las semifinales de la Copa América.

"Tuvimos mucha concentración en la tanda de penaltis, para eso trabajamos fuerte ensayándolos estos días y creo que dio frutos porque metimos los cinco", aseguró el goleador en la zona mixta después del partido.

Perú y Uruguay empataron sin goles este sábado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, en el último encuentro de los cuartos de final, lo que forzó el desempate mediante cobros desde los 12 pasos.

Guerrero calificó el partido de muy difícil por tratarse del comienzo de las fases de eliminación directa y de un rival de la categoría de Uruguay.

"Ha sido un partido durísimo, como son todos los partidos frente a Uruguay, con mucha fricción, pero sabíamos que sería así. No se pudo resolver en los 90 minutos y nos fuimos a la tanda de penaltis, en la que tuvimos mejor suerte".

El atacante de 35 años elogió asimismo la actitud que mostró la selección peruana frente a los uruguayos, en especial después de la goleada por 5-0 que les propinó Brasil en la última jornada de la fase de grupos.

"Antes del partido, hemos conversado mucho entre nosotros, el grupo necesitaba esto de volver a juntarnos, de conversar, y bueno, me siento muy contento por el sacrificio y la superación que hemos tenido; estamos orgullosos", añadió.

Además de dedicar la clasificación al pueblo peruano, Guerrero cree que es de gran importancia para los integrantes de la blanquirroja.

"Este tipo de victorias son importantes en la carrera de todos los que estamos en la selección, no solo para mí. Nosotros tenemos un gran objetivo, vamos paso a paso y ahora sigue Chile, al que esperamos ganarle".

Paolo Guerrero es el máximo anotador de la selección de Perú, con 37 anotaciones, y además el jugador en activo que más ha marcado en la Copa América, con 12 tantos.

El atacante se encuentra a solo 5 de los 2 mayores artilleros en la historia del torneo: el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Méndez, con 17 cada uno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando