Es Noticia
El Hércules muestra condolencias por la muerte de su extécnico Koldo Aguirre

El Hércules muestra condolencias por la muerte de su extécnico Koldo Aguirre

DMQ

El Hércules de Alicante ha mostrado este jueves sus condolencias tras el fallecimiento de Koldo Aguirre, histórico entrenador del equipo alicantino en Primera División entre finales de los 70 y principios de los 80.

El club herculano muestra su "dolor y tristeza" por la pérdida del ex entrenador y transmite su pésame por el fallecimiento "a sus familiares y amigos", así como al Athletic Club de Bilbao, "equipo donde fue una institución".

Aguirre llegó al Hércules a mediados de la temporada 1979-80 en sustitución de Benito Joanet, en plena edad dorada del equipo alicantino en Primera División.

El técnico vasco debutó en noviembre de 1979 tras una derrota del equipo en Madrid (5-0). Esa temporada logró la permanencia, aunque con algunos apuros.

El curso siguiente, Koldo Aguirre completó todo el campeonato en el banquillo, dejando situado al Hércules en la décimo cuarta plaza en Primera.

En su tercera temporada, 1981-82, el vizcaíno aguantó en el banquillo todo el curso, pero no logró evitar el descenso, que se consumó en la última con un empate en el Rico Pérez ante el Valencia (2-2).

El legado del entrenador vasco, más allá de los resultados, estuvo en la gran cantidad de jugadores de la cantera que tuvieron la oportunidad de debutar o consolidarse en el primer equipo en la máxima categoría, como Pascual Luna Parra, Quique Sala, Juan Cartagena, Juan Francisco Mañuz o Vicente Latorre, entre otros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando